HTC podría lanzar dos ‘wearables’ el próximo mes de septiembre

Escrito por José Luis
Android

Cuando se enumera la lista de compañías que van a lanzar en breve algún que otro ‘wearable’, hay una que, hasta hoy, no aparecía entre las favoritas a subirse al ‘carro smartwatch’ aunque, según parece, podríamos estar muy equivocados al dejarla de lado. Se trata de HTC, que ahora nos hemos enterado de que tienen planes de hacerlo y no se van a quedar cortos con la cantidad.

Ya hubo algún que otro rumor hace meses pero hasta hoy, poco más se ha sabido de los ‘wearables’ que HTC tiene en mente. Resulta que han aparecido nuevos datos que podrían dar algunas pistas sobre lo que tiene planeado. El primero de esos modelos tiene el nombre en clave de WWY y se describe como un ‘dispositivo resistente al polvo y a los líquidos’, con una batería de 100 mAh y una pantalla de 1,8 pulgadas y resolución de 32×160 pixels. Relación de aspecto que estaría más cerca del Gear Fit que de un smartwatch. ¿No os parece?

Con un tamaño así de pantalla, daría como mucho para mensajes de texto, números y gráficos demasiado elementales que podrían servir para un accesorio que, simplemente, nos dé unos pocos datos y ya está. Pedirle que haga otras tareas más complejas parece difícil teniendo un panel de estas caracterísitcas.

htc-smartwatch-animation

Pero no es el único dispositivo en el que estarían trabajando los chicos de HTC. El ‘codename’ CWZ sería ya un ingenio con Android Wear en sus tripas aunque nada más se sabe, ya que no han aparecido descripciones de un posible hardware. Si tomamos estos datos en perspectiva, tiene sentido que HTC quiera diversificar, lanzando dos modelos distintos para segmentos con necesidades radicalmente opuestas, al estilo de lo hecho por Samsung con su gama de relojes inteligentes y pulseras ‘health’.

En lo que sí coinciden todas las fuentes es que estos dos ‘wearables’ podrían ver la luz en el mes de septiembre (en EE.UU. y Europa), así que toca estar atentos a lo que podamos ver de HTC en el IFA de Berlín. ¿No os parece?

Fuente: @upleaks / Phone Arena