FonYou anuncia su cierre en España para centrarse en otras operadoras

Escrito por José López
Generales

FonYou fue una de las operadoras más revolucionarias en nuestro país cuando se lanzó al mercado hace 5 años. Ofrecía la posibilidad de conseguir una segunda línea en nuestro teléfono móvil de forma totalmente gratuita, pero hoy acaba de anunciar el cierre de su servicio “Dos líneas en tu móvil”, previsto para el 30 de septiembre de este año.

En 2009 comenzó la aventura de fonYou, una compañía que ofrecía de forma gratuita un número de teléfono virtual con todo tipo de posibilidades gracias a una especie de centralita digital, de forma que podíamos llevar en nuestro teléfono móvil tanto el número de nuestra tarjeta SIM como el de esta compañía. Así, en lugar de dar nuestro teléfono móvil temiendo recibir spam o llamadas no deseadas, podíamos ofrecer nuestro número fonYou para filtrar determinadas llamadas y cancelarlas para evitar molestias.

FonYou-cerrado

Lamentablemente, este concepto tan innovador que permite, por ejemplo, utilizar WhatsApp en una tableta parece que no ha llegado a calar entre los usuarios, provocando el cierre del servicio el próximo 30 de septiembre y dejando a miles de usuarios sin esta segunda línea “gratuita”. En el comunicado, que podemos leer en su perfil de Facebook, indican que “operadores móviles líderes de todo el mundo han confiado en fonYou y ofrecen a sus clientes productos avanzados de telefonía basados en su tecnología”, por lo que realmente la actividad no cesa completamente, centrándose a partir de este momento en “potencia el negocio con operadores móviles de todo el mundo”.

Todos los clientes que deseen conservar su número fonYou tendrán hasta el 30 de septiembre para realizar la portabilidad a otra operadora. La misma compañía ha recomendado una operadora en especial, MisterFone, ya que aquellos que opten por esta opción recibirán 10 euros de saldo gratuitos.  La indignación de los usuarios no ha hecho más que comenzar ya que, como muchos de ellos indican, habrían preferido pagar por el servicio para que no desapareciese, y además para portar el número se cobran 5 euros más el IVA correspondiente.