Sony Xperia Z2 Tablet, sus nuevos accesorios y la vuelta al cole

Escrito por José López
Sony

Los tablets poco a poco están desplazando a los ordenadores portátiles como herramienta principal para los estudiantes gracias a su increíble portabilidad. Ejemplo de ello es la Sony Xperia Z2 Tablet, un dispositivo resistente a los golpes y con una gran autonomía que resulta perfecta para la vuelta al cole, al instituto o la universidad.

Como ya sabemos de nuestras primeras impresiones en vídeo, el Sony Xperia Z2 Tablet es el tablet más fino y ligero del mundo con un grosor de 6,4 milímetros y un peso de 440 gramos. Además, es resistente al agua y al polvo, por lo que es perfecto para “mezclar” el dispositivo con nuestros libros, cuadernos e incluso desayuno sin miedo a que éste se vea afectado. No obstante, hoy no os vamos a hablar de sus características, sino de las mejores aplicaciones didácticas para la vuelta al cole y los nuevos accesorios para hacer un uso aún más eficiente del tablet.

Sony Xperia tablet Z2 en colores blanco y negro

Por una parte nos encontramos con Tangram, una aplicación ideal para fomentar la concentración y la memoria ya que tendremos que crear figuras y formas utilizando 7 piezas geométricas. Por otra parte, Busuu permite aprender diferentes idiomas con distintos hablantes nativos de dicho idioma, disponiendo de cursos y ejercicios interactivos. Inglés, italiano, alemán, o chino son algunas de las lenguas que seremos capaces de dominar con esta app. Para aquellos que deseen acceder a la universidad disponen de Questions Pau, basada en preguntas y respuestas creadas por profesores de 2º de Bachillerato para preparar los exámenes de selectividad. Por último, Mindomo es perfecta para los alumnos que basan su técnica de estudio en la creación de esquemas y mapas mentales, mientras que Perfect Ear está desarrollada para los aficionados y los estudiantes de música, permitiendo entrenar el oído musical de manera fácil y sencilla.

Como hemos indicado, Sony acaba de lanzar dos nuevos accesorios que ya hemos analizado en vídeo, el teclado Bluetooth BKB10 y los la base con altavoces BSC10. El primero de ellos cuenta con una gran cantidad de accesos directos y atajos a funciones de nuestro Sony Xperia Z2 Tablet: navegador, cortar copiar y pegar, control de volumen y reproducción de vídeo y música…, sin contar claro está la facilidad con la que conectamos el accesorio a través de NFC, por lo que tomar apuntes se convierte en una tarea realmente sencilla.

En el segundo vídeo encontramos los detalles de este altavoz y base de carga magnética BSC10, perfecto para ver documentales, series y películas (que no todo va a ser estudiar). La calidad de sonido es excepcional y como hemos indicado, es capaz de cargar nuestro dispositivo, por lo que la funcionalidad se amplía de forma muy interesante.

Si os interesa el Sony Xperia Z2 Tablet, sabed que se encuentra disponible en nuestro país a un precio de 499 euros.