Apple confirma que el iPhone 6 se presentará el 9 de septiembre

Apple

Si os decimos que el 9 de septiembre Apple presenta su (o sus) iPhone 6, seguramente que pensaréis que no traemos noticias muy frescas. Y así es, por que desde hace semanas todo el mundo tiene claro que los de Cupertino van a presentar sus smartphones ese día, cuando al IFA de Berlín solo le quede un día para cerrar sus puertas.

Pero la noticia de hoy es que ese evento especial ya está confirmado, que Apple le ha dado carta de naturaleza al empezar a enviar las invitaciones para poder estar presentes allí y, por lo tanto, hay que poner la cuenta atrás en marcha para contar las horas y los días hasta que desde Movilzona os lo contemos todo. En tiempo real.

En estos minutos finales antes de que Apple nos cuente de verdad qué es lo que ha estado haciendo en estos últimos meses, llega el momento de recopilar todos los datos importantes, y que hablan de que van a enseñar dos smartphones distintos, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5. Una apuesta por dos tamaños que resulta extraña, conociendo como conocemos los antecedentes de una compañía que se lo pensó muchísimo para llegar hasta las 4 pulgadas de su iPhone 5 en 2012.

apple_evento_iphone_6_9_9_2014_1

Pero aunque el iPhone 6 va a copar todos los titulares de lo que allí ocurra, también servirá para dar el pistoletazo de salida a iOS 8. Hay que recordar que versiones anteriores como iOS 7 se sirvieron del escenario del Yerba Buena Center de San Francisco para poner fecha al momento de liberación en el que todos los poseedores de iPhone e iPad podrían ya descargárselo.

Pero hay más. ¿Qué pasa con el famoso iWatch? Pues muchos rumores apuntan a que en este mismo evento podría llegar el ansiado reloj inteligente de los de Cupertino. Un modelo que podría aterrizar en las tiendas junto al smartphone para reforzar esa suite nueva que tendrá iOS 8 llamada Health. Como veis, muchas novedades que el próximo 9 de septiembre (ahora sí que sí) van a obtener repsuesta por fin. Tras meses y meses de interminables rumores.

Escrito por José Luis