Samsung SM-G530F, el primero de la marca con procesador de 64 bits

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

A las puertas del lanzamiento de Android L, que podría llamarse finalmente Android Limon Meringue Pie, empiezan a surgir los rumores de lo terminales que estrenarán los procesadores de de 64 bits de Qualcomm, en concreto la serie Snapdragon 410 o 610 entre los que se incluirá el Samsung SM-G530F.

Aún sin nombre comercial, pero la G de su código le delata como un terminal “Galaxy”, es decir, Android, se desvela la existencia del Samsung SM-G530F, el primero de los dispositivos de la marca coreana que estrenará un procesador de 64 bits, algo que será posible con la llegada de Android L o Limon Merigue Pie, si es que finalmente se llama así.

Este terminal que ya se había mostrado hace tiempo en diferentes test de rendimiento, vuelve a hacer su aparición en el siempre indiscreto User Agent Profile de la página web de Samsung, revelando en esta ocasión que contará con un procesador con núcleos Cortex-A53 ARMv8, en lugar de los Cortex A7 que suelen ofrecer los terminales de gama media actuales, dato que se puede suponer cuando se ve cómo su frecuencia máxima será de 1,2 Ghz.

sm-g350f-uaprof

En este sentido, los posibles candidatos a ser el procesador de este dispositivo serían los Snapdragon 410, como el que monta el HTC Desire 510 presentado esta mañana, o los 610, que se le suponen al HTC Desire 820 que veremos en IFA 2014. Ambos cuentan con este tipo de núcleos y quizás es más probable que sea el primero, ya que la resolución de patnalla de 540 x 960 píxeles delataría que el SM-G530F es un terminal de unas prestaciones bastante limitadas.

La duda que queda es si Samsung mostrará algo en su presentación del 3 de septiembre o esperará a que Google mueva ficha y anuncie el día de lanzamiento de Android L. Sea como fuere, está claro que el iPhone 5s dejará de estar solo este otoño como el único terminal móvil, actualmente, con procesador de 64 bits en el mercado.

Fuente: Sammobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. LesEzry 27 Ago, 14 17:34

    “Limon Merigue Pie”.

    0
  2. jonatan 27 Ago, 14 18:09

    Prestaciones limitadas?????
    Depende de para quien, una pantalla contenida con esas prestaciones, pero con buena cámara y batería, LTE, y arquitectura de 64 bits con la optimiazción de Android L me parece más que adecuado para el grueso de los usuarios. Lo único que me echa atrás es que se tratará de un producto de Samsung, con sus clásicos diseños, que nunca me agradaron… Más si vemos que la línea “Alpha” es lo más estético que vimos en un tiempo, y toma la “inspiración” en el Galaxy S2, un dispositivo que ya lleva sus años, pero sin duda, sinónimo de calidad del fabricante asiático.

    0