Samsung responde a Huawei mostrando todo lo que Tizen puede hacer

Android

Hay veces que una buena crítica viene de maravilla pero en esta ocasión, Samsung ha debido pensar que no estaba justificada, ya que su sistema operativo móvil Tizen todavía es un bebé al que no se le puede condenar sin haber visto todo lo que es capaz de ofrecer. Así que los coreanos, ni cortos ni perezosos, han contestado a Huawei.

Si recordáis hace unos días, el CEO de Huawei salió a la palestra para decir, entre otras, que “Tizen no tiene opciones de triunfar”, lo que ha debido sublevar a las huestes de Samsung. Máxime viniendo de una empresa que, hasta ese momento, era de las pocas que parecían dispuestas a ayudar en el crecimiento de ese nuevo OS.

Hay que recordar que Tizen es la apuesta personal de Samsung por si las cosas con Google y su Android se ponen complicadas, es decir, que a los de Mountain View les da por cerrar el grifo de la libertad de uso del sistema operativo y, peor todavía, empiezan a pedir algún tipo de contrapartida económica que haga inviable desarrollar dispositivos.

Así que Samsung, que por el momento solo tiene smartwatch con Tizen en el mercado, ha querido recordar a la audiencia (¿y a Huawei también?) todo lo que se puede hacer con él, sobre todo en lo que tiene que ver con las aplicaciones desarrolladas para su sistema operativo. Y la cifra no está nada mal: hasta 1.000 ‘apps’ distintas pueden encontrarse actualmente en la ‘store’ y que han ido saliendo, en su mayoría, a lo largo de los últimos cuatro meses (desde que en abril llegaron los Gear 2, Gear 2 Neo y el ‘update’ del primer Gear).

Un poco más abajo tenéis la ristra de cosas que Samsung quiere recordarnos que son capaces de hacer sus dispositivos con Tizen. Una lista bastante larga y que no tiene desperdicio: jugar, controlar nuestra salud, hacer ejercicio, cámara de seguridad para nuestro bebé, traductores de idiomas, monitor del mercado bursátil, reserva de vuelos y hoteles, mapas, transporte público y muchas cosas más.

¿Saldrá Huawei a decir algo ahora sobre Tizen?

infografia-Tizen-Galaxy-Gear-Samsung

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. christian 28 Ago, 14 4:50

    No esta nada mal para ser un SO Nuevo, y creo que puede ser una muy buena plataforma sabiendola apoyar. La variedad es buena para el consunmidor.

    0
  2. Sincero 28 Ago, 14 7:53

    Una basura más de Samsung

    0
  3. nacho 28 Ago, 14 15:46

    solo dire una palabra “bada”, samsung seguramente lo dejara tirado

    0