HTC presenta el Desire 510, su gama media más económico con LTE

HTC

Pese a que hace poco se filtraba que en IFA 2014 íbamos a conocer el nuevo HTC Desire 820, que iba a ser el primer Android con procesador de 64 bits, la empresa taiwanesa ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio oficial del HTC Desire 510, un nuevo gama media 4G que llevará en su interior un Qualcomm Snapdragon 410, uno de los nuevos chips de 64 bits para Android que anunció esta empresa.

HTC ha presentado por sorpresa el HTC Desire 510, el que será su nuevo y más asequible terminal con conectividad LTE pero que más allá de este detalle, lo que también destaca es la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 410 entre sus especificaciones técnicas. Y es que este chip sería uno de los primeros con tecnología de 64 bits, al menos por las especificaciones que da Qualcomm del mismo. En concreto cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex A53 que podrían llegar a 1,4 Ghz aunque en el HTC Desire 510 se quedan, oficialmente, en 1,2 Ghz. Además de la diferencia de velocidad, extrañamente, HTC no destaca este detalle en su comunicado, lo que deja la incógnita si no será una variante de 32 bits del mismo chip.

apertura htc desire 510

Además de este detalle, el nuevo HTC Desire 510 presenta una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución FWVGA con unas dimensiones totales de 139,9 x 69,8 mm de largo y ancho junto a 9,99 mm de grosor para un peso total de 158 gramos. El procesador Snapdragon 410 está apoyado por hasta 1 GB de memoria RAM con una capacidad de almacenamiento interno de hasta 8 GB, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. Cómo indicamos al comienzo, es también un terminal LTE, en concreto de Cat 4, con el pack de conectividad correspondiente a cualquier terminal de estos días que incluye Bluetooth 4.0, GPS y WiFi n con DLNA.

Como sistema operativo cuenta con Android 4.4 KitKat con la interfaz HTC Sense 6, la misma que ofrecen HTC One M8 y HTC One Mini 2, ofreciendo una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y una VGA en la frontal. Completan sus características una notable batería, para sus dimensiones, de 2.100 mAh que promete hasta 17 horas de conversación y 646 horas en espera.

El nuevo HTC Desire 510 llegará al mercado europeo el próximo mes de septiembre, tanto libre como a través de operador, a un precio que se anuncia económico pero no se concreta.

Fuente: HTC

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)