El Samsung Galaxy Mega 2 enseña los dientes en las primeras pruebas

Escrito por José Luis
Android

El Galaxy Mega 2 todavía no está a la venta oficialmente en España pero en otros países, como Malasia, sí lo ha hecho, lo que ha permitido que algunas webs estén dando ya su opinión sobre uno de los terminales que han venido llevando la gama media al segmento ‘phablet’ en los últimos tiempos.

Así que toca ver qué tal pinta este nuevo dispositivo que, a diferencia de los que salieron el año pasado, se queda en un único tamaño de pantalla que, según lo miremos, habrá aumentado o se habrá reducido. Y es que si en 2013 llegaron los Galaxy Mega de 5,8 y 6,3 pulgadas, ahora Samsung ha decidido dejar su panel de 1280x720p en 6”.

El Galaxy Mega 2 monta un procesador Exynos de 1,4 GHz con una GPU Mali-400MP (en los merccados asiáticos donde ha salido), 1,5GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno que algunas informaciones habían reducido a 8, por lo que sus potenciales compradores ya pueden respirar tranquilos ya que no hará falta que anden pendientes todo el rato del espacio que les queda libre (que según DroidSans ronda los 11GB).

Samsung-Galaxy-Mega-2-21

Destaca el cambio en la parte trasera, con una carcasa que vuelve a imitar una textura de piel al estilo del Galaxy Note 3 que salió al mercado el año pasado. Gracias a ese cambio, según las primeras pruebas que le han realizado, el Galaxy Mega 2 no es tan escurridizo como el modelo del año pasado, que era bastante difícil de manejar con una sola mano.

Samsung-Galaxy-Mega-2-trasera

La cámara, por su parte, vuelve a dar bastantes alegrías a sus usuarios ya que con sus 8MP consigue una calidad de imagen realmente buena, con fotografías nítidas y que con el modo HDR activado ganan en realismo. Justo debajo de estas líneas tenéis dos ejemplos de lo que el Galaxy Mega 2 puede hacer.

Samsung-Galaxy-Mega-2-camara-2 Samsung-Galaxy-Mega-2-camara-HDR

Solo falta que Samsung tenga a bien decirnos cuándo saldrá a la venta en nuestro mercado este Galaxy Mega 2, aunque estando a las puertas el Galaxy Note 4 todo parece indicar que los coreanos van a ir por partes y lo primero es lo primero. Es decir, consolidar su ‘phablet’ insignia y luego ya lo demás…

Fuente: DroidSans