El Nexus 9 contaría con procesador Tegra K1 y hasta 4GB de RAM

También conocido como HTC Volantis, el nuevo tablet de Google promete ser uno de los más sorprendentes de cuantos veremos en los próximos meses ya que ofrecería un combo letal: un procesador Nvidia Tegra K1 junto a 4 GB de RAM.

Desde uno de los filtradores más activos de los últimos tiempos, TKTechNews, llega una nueva noticia sobre los terminales Nexus, después de desvelar en los pasados días casi todos los secretos del próximo Nexus X (antes conocido como Nexus 6). Ahora estos insiders apuntan al Nexus 9, el próximo tablet que está desarrollando Google junto a HTC y que, a tenor de los resultados que parece ha obtenido en AnTuTu, será todo un portento en cuanto a rendimiento.

 

— TK Tech News (@tktechnews) agosto 27, 2014


Desde su cuenta de Twitter indican que el nuevo tablet Nexus incorporará el procesador Nvidia Tegra K1, el más potente de la empresa utilizado en su último Nvida Shield y que es capaz de alzcanzar hasta 3 Ghz, aunque se quedaría en los 2,5 Ghz para el Nexus 9, y que para la ocasión incorporará arquitectura de 64 bits. Como en el caso de este tablet, también soportará Unreal Engine 4 y Open GL 4.4 aunque habrá que ver si con los 64 Bits se corrije el único fallo que se le puede achacar, la falta de LTE.

También a diferencia del tablet para jugadores de Nvidia, el nuevo Nexus 9 ofrecería hasta 4 GB de RAM, lo que explica más el resultado que ha obtenido en los test de rendimiento antes mencionados y que TK Tech News adelanta que ha superado los 58.000 puntos, una cifra hasta ahora no alcanzada por otro procesador móvil hasta el momento, incluso superando los resultados del último Snapdragon 805.

image_new

De momento habrá que seguir esperando para ver si Google mueve sus fichas este mes de septiembre donde se han concentrado una enorme cantidad de productos interesantes que anticipa uno de los finales de año más competidos de los últimos tiempos en el mercado de la electrónica de consumo.

1 Comentario