Spotify, ocho meses después, ya se puede usar gratis en Windows Phone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Una enorme espera les ha tocado a los usuarios de Windows Phone con Spotify que, por fin, pueden instalar una nueva actualización de la aplicación para sus sistemas y utilizar el servicio de música en streaming con cuentas gratuitas.

En enero, Spotify anunciaba podía utilizar con cuentas gratuitas desde sus aplicaciones móviles. ¿Desde todas? No, como ya indicamos en ese momento, los usuarios de Windows Phone han tenido que esperar, nada menos, que ocho meses hasta que han recibido el mismo trato.

wp_ss_20140826_0003

Hoy mismo se acaba de lanzar la actualización que ya está disponible en la Windows Phone Store, que tanta polémica ha traido últimamente por la proliferación de clones de aplicaciones conocidas. Al menos, en esta ocasión, Spotify tiene cliente nativo y es posible actualizarlo.

Recordemos, que ofrece y que no el servicio gratuito de Spotify en smartphones

El servicio gratutito de Spotify en Windows Phone, por otra parte, tiene las mismas limitaciones que en iOS y Android. Y es que mientras en las tabletas la experiencia es similar, que no igual, a la de la versión de ordenador, en el caso de usar Spotify desde un smartphone la cosa cambia bastante. La primera diferencia es que sólo es posible escuchar las listas de reproducción que tengamos hechas. No se pueden hacer nuevas y no se puede elegir qué canción escuchar y, además, van por defecto en modo “Aleatorio“.

wp_ss_20140826_0001

Existe, además, un límite de 6 veces en las que podemos “saltar” una canción dentro del a misma hora y tampoco podemos elegir una canción particular de nuestra biblioteca. Además, siempre serán en modo “shuffle”, es decir, podemos elegir una lista, artista o álbum, pero se descolocarán las canciones. Evidentemente, servicios como descargar las canciones o utilizar la función para escucharlas “offline” siguien siendo privilegios de usuarios premium.

wp_ss_20140826_0002

Finalmente, entre las posibilidades que sí existen están las de iniciar “Radios” a partir de los artistas de nuestra biblioteca. Esto es que basándose en el tipo de música y el estilo de uno de éstos, Spotify nos irá ofreciendo una selección de canciones, con publicidad intercalada, en la que sigue existiendo el límite de “saltos de canción” por hora antes mencionado. Del mismo modo, es posible llegar en el smartphone a las listas de nuestros amigos o de otra gente a la que seguir, pero siempre tendrá el mismo condicionante, escucharlas en aleatorio y con límite de saltos de canción.

Pese a todo, es una gran noticia para los usuarios de Windows Phone que llevaban todo lo que ha pasado de 2014 esperando esta noticia.

Fuente: Windows Phone Store