El Samsung Galaxy Note 4 ampliará las posibilidades del sensor de huella dactilar

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Nuevos detalles se filtran sobre las posibilidades del Samsung Galaxy Note 4, el nuevo terminal que, por otra parte, pasará a ser el estandarte de la marca coreana, superando incluso al Galaxy S5 ya que pese a que hereda muchas de sus características, las amplía en casi todos los frentes, como el que nos ocupa hoy, el sensor de huella dactilar.

El sensor de huella dactilar en el Samsung Galaxy S5 fue uno de sus grandes añadidos, aunque le ha causado alguna que otra polémica ya que su forma de uso no estaba bien especificada y ha causado algunos problemas a los usuarios. La razón es que el sensor no sólo esta debajo del botón Home, sino que se extiende también debajo del final de la pantalla, por lo que es necesario pasar el dedo desde ese lugar hacia abajo para que funcione de forma óptima.

Desde Sammobile han conseguido, gracias a una fuente anónima pero cercana a la compañía, saber más de cómo desarrollará este elemento el Samsung Galaxy Note 4 que conoceremos la semana que viene en el evento Unpacked 2014 Episode 2 el 4 de septiembre y que posteriormente se espera que se trasladen también al Galaxy S5 en forma de actualización de software.

cuerpo samsung galaxy s5 fingerprint sensor biometrico huella

Una de las más interesantes serán los “Fingerprints Shorcuts”, o accesos directos a través de la huella dactilar. Esta nueva característica que estrenará el Galaxy Note 4 permitirá que, dependiendo del dedo que hayamos registrado, activaremos automáticamente una aplicación o funciones específicas. Por ejemplo, el pulgar nos podría servir para abrir directamente WhatsApp o desconectar el bluetooth con el meñique.

Por otra parte, también se implementará lo que se llama “Web Sign-in“, es decir, que será posible registrar una de las huellas dactilares y enlazarla con la contraseña de un servicio web para loguearnos en él. Un nuevo ejemplo, el índice nos puede servir para entrar en Facebook sin necesidad de recordar la contraseña. Esta opción se nos presentará cada vez que nos registremos en una web, momento en el que el terminal nos preguntará si queremos asociar esa contraseña con la huella correspondiente.

Esta función tiene, por otra parte, una vertiente que aumenta la seguridad porque en el momento en el que establezcamos nuestra huella dactilar como contraseña, nadie más que nosotros podrá acceder a ese servicio desde nuestro móvil. ¿Creéis que pueden ser útiles estas nuevas funciones? ¿Será un problema acordarse qué dedo sirve para loguearse o lanzar una aplicación? Podéis dejarnos vuestras opiniones en los comentarios y compartirla también en nuestros foros con el resto de la comunidad.

Fuente: Sammobile