Presentaciones de Google ya está disponible para iPhone e iPad

Escrito por José Luis
Apple

Google no suele ser amiga de mantener en funcionamiento aplicaciones que, por lo que sea, dejan de ser populares o simplemente no tienen el éxito esperado. Así que en ese contexto de ‘rediseño’ de su estrategia ‘Quickoffice’, podríamos englobar este nuevo lanzamiento de Presentaciones de Google, una ‘app’ online de trabajo que nos permitirá abrir o editar casi cualquier tipo de presentación.

Google ha anunciado que ya está disponible, y completamente gratis para iOS (iPhone o iPad), la aplicación que nos permite realizar las mismas tareas que hasta ahora solo estaban disponibles en ordenadores a través de navegadores web. Con ella podremos crear, editar y trabajar en equipo sobre cualquier presentación, aunque la hayamos creado originalmente en el popular PowerPoint de Microsoft.

No penséis que con la aparición de este Presentaciones de Google se acaban las novedades en el resto de aplicaciones de los de Mountain View. Aprovechando este lanzamiento, también se actualizan Hoja de cálculo y Documentos, con nuevas opciones disponibles que ya hemos venido utilizando vía web.

slides_docs_sheets_google_ios_ipad_iphone_1

Tras esta actualización, tanto Hoja de cáculo como Documentos ya nos van a permitir crear, abrir, editar y guardar cualquier documento que tengamos que hacer con formato Excel y Word, las dos aplicaciones de Microsoft que siguen copando el mercado de las ‘suites’ ofimáticas casi desde que el mundo es mundo.

Lo bueno de este Presentaciones de Google es que cierra el círculo de las aplicaciones ofimáticas de los de Mountain View en dispositivos iOS, de tal forma que ya podremos realizar cualquier operación fácilmente en nuestros iPhone o iPad: crear, editar, modificar y, más importante todavía, hacerlo de manera colaborativa con otros usuarios que tengan privilegios para acceder a nuestros archivos.

Con la llegada de Presentaciones, falta por saber el momento en el que cerrará definitivamente Quickoffice, aplicación y entorno que los de Mountain View quieren ‘jubilar’ para centrarse en otros productos con más futuro. Como Drive que tiene muchas de sus opciones.

Fuente: iTunes