El Samsung Galaxy Alpha no es el último, sino el primero de la Serie A

Samsung

Tras muchos rumores y filtraciones, algunas que partieron desde esta misma web, aparecía el Samsung Galaxy Alpha, el terminal con diseño metálico y funciones especialmente diseñadas para ser el “Anti-iPhone” de la coreana y que ahora se desvela que no será el último, sino el que estrena una nueva Serie A.

Lo cierto es que pese a la revelación, conociendo la historia reciente de Samsung, no es muy sorprendente que el Samsung Galaxy Alpha sea la punta de lanza de una nueva serie de terminales que, inspirándose en su diseño, entren en otros mercados y segmentos. La empresa coreana es especialista en diversificar, a veces demasiado, su catálogo y buena prueba, y reciente, han sido las últimas series Galaxy S4 y S5, con versiones Mini, Active, Zoom o K, etc.

Y es que desde SamMobile se desvela que , al menos, hay tres terminales que se preparan en esta nueva serie A y que tendrían, de momento, los códigos SM-A300, SM-A500, y SM-A700. Hay que destacar que estos estrenarían esta denominación porque el Galaxy Alpha tiene el código SM-G850, como miembro de la familia Galaxy.

Samsung Galaxy Alpha detalle de la conexión

Estos tres terminales estarían enfocados, como hemos comentado, a diferentes mercados y se conocen ya algunos datos de ellos. Por ejemplo, el SM-A500, que ya aparece listado en la web de móviles de Samsung, y el SM-A700 contarán con una pantalla HD (que no se confirma si será 720p, como la del Galaxy Alpha, o 1080p). Por su parte, el SM-A300 llevaría el diseño del Galaxy Alpha al a gama más baja del mercado, quedándose en la qHD (960 x 540 píxeles).

Todos contarán con Android 4.4 KitKat, algún detalle metálico como el Galaxy Alpha y se espera que, por otra parte, mejoren la cámara frontal del actual terminal, con una que podría llegar a los 3,7 megapíxeles y que también se estrenaría en el Galaxy Note 4.

Estos terminales servirían, según indican desde SamMobile, el recambio para los terminales de Samsung de gamas medias y bajas, anclados muchos ellos a diseños que tienen ya varios años y que han evolucionado poco o nada. Queda ahora por ver si también estarán presentes en el evento de Samsung el próximo día 3 de septiembre en IFA Berlin 2014 o se dejarán para más adelante, con un lanzamiento a lo largo del último trimestre del año.

Fuente: Sammobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)