El HTC Desire 820 tendrá un procesador Snapdragon 615 de 64 bits

Escrito por José Luis
Android

Hasta hoy, el iPhone 5s mantenía en su haber el hito de ser el primer smartphone con un procesador de 64 bits instalado en sus entrañas. Un récord que muchos pensamos que no mantendría por mucho tiempo ya que las compañías fabricantes de móviles (sobre todo Android), correrían a plantarle cara a lo conseguido por Apple. Y HTC va a ser una de ellas con el Desire 820.

Hace unos días os informamos de que en su cuenta oficial de la red China Weibo, HTC había desvelado una imagen ‘teaser’ en la que enseñana un número y seis fotografías: un 820 que ya nos puso en la pista de un nuevo modelo Desire que llegaría para poner mayor competnecia en la ‘gama media’.

Ahora, en la misma red social, HTC ha vuelto a dejar un par de imágenes más que tenéis justo a continuación, y en las que se pueden ver algunos datos importantes. El que más, sin duda, es la inclusión de un procesador Snapdragon 615 octa-core de 64 bits, lo que supone un aquténtico récord si tenemos en cuenta que no estamos hablando de un ‘tope de gama’.

htc_desire_820_specs_1 htc_desire_820_specs_3

En la imagen vertical, en verde, podéis leer algunos de los hitos que HTC tiene en su haber en esto de la telefonía móvil, a saber: en 2008 fabricar el primer móvil con Android… sin olvidarnos del primer dispositivo con pantalla 1080p, el primer smartphone con un sensor de apertura f/2.0 o, más recientemente, una cámara de fotos Duo.

Así que ahora, será la primera compañía en montar un procesador de 64 bits en un ‘gama media’, cosa que nadie ha hecho hasta hoy y que convierte a este HTC Desire 820 en un ejemplar a seguir para ver en detalle cuál será su rendimiento. Máxime cuando estamos hablando de un móvil que no tendría por qué costar más de 250€ (más o menos).

En la noticia anterior de hace unos días, se especulaba con que el procesador de 64 bits sería un Snapdragon 410 por lo que, o las informaciones no acertaron o estaríamos ante otro dispositivo diferente de la misma gama. Sea como fuere, lo importante es que el 4 de septiembre vamos a saberlo todo cuando HTC decubra sus cartas en el IFA de Berlín.