¿Y si Android L se llamará finalmente Lemon Meringue Pie?

Android

No os desvelamos nada si os decimos que la afición de Google y su Android por las golosinas viene de lejos, desde su primera versión 1.0 en 2008 hasta la última que aterrizó el pasado 31 de octubre de 2013 y que vino con un acuerdo comercial debajo del brazo junto a una conocida firma de alimentación, que dio el nombre de una de sus chocolatinas estrella a la versión 4.4 del sistema operativo.

Pues bien, aunque desde la pasada Google I/O de junio casi todo el mundo ha dado por hecho que la siguiente versión del sistema operativo móvil de los de Mountain View se va a llamar Android L, puede que no acabe por ser así y que coja, de nuevo, su nombre de un dulce.

Lemon Meringue Pie, o pastel de merengue y limón (LMP por su abreviatura en inglés) es el enésimo dulce que los chicos de Google se habrían inventado para bautizar a su siguiente versión de Android ya que, según informa Android Police, hay numerosos rastros en el SDK que hacen referencia a ese LMP. A continuación podéis ver algunas líneas de ese código:

<!– From: file:/usr/local/google/buildbot/repo_clients/https___googleplex-android.googlesource.com_a_platform_manifest.git/lmp-preview-release/frameworks/support/v7/cardview/res/values/colors.xml –>

[…]

<!– From: file:/usr/local/google/buildbot/repo_clients/https___googleplex-android.googlesource.com_a_platform_manifest.git/lmp-preview-release/frameworks/support/v7/cardview/res/values/attrs.xml –>

[…]

<!– From: file:/usr/local/google/buildbot/repo_clients/https___googleplex-android.googlesource.com_a_platform_manifest.git/lmp-preview-release/frameworks/support/v7/cardview/res/values/dimens.xml –>

[…]

<!– From: file:/usr/local/google/buildbot/repo_clients/https___googleplex-android.googlesource.com_a_platform_manifest.git/lmp-preview-release/frameworks/support/v7/cardview/res/values/styles.xml –>

<eat-comment />

Para darle más emoción a la cosa, hay que recordar que este mismo dato lo pudimos ver en la noticia del Nexus 9 de HTC, cuyo paso por la oficina de certificación Wifi nos dejó una imagen (justo debajo) donde puede leerse, claramente, las mismas tres letras: LMP.

Google_htc_nexus_tablet_wifi_1

Hay que recordar que la última versión de Android, la 4.4 KitKat iba a llamarse en un principio Key Lime Pie y que solo el acuerdo con Nestlè abortó los planes de Google que tenía desde un principio. Así que con las cosas así, ¿Lime Meringue Pie será el nombre oficial de la nueva versión de Android o en Mountain View quieren dejar los dulces a un lado para empezar una nueva etapa más ‘seria’?

De confirmarse que Android L podría acabar llamándose Lemon Meringue Pie, estaríamos ante el 12º postre, dulce o golosina de los de Mountain View tras Apple Pie, Banana Bread, Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat. Muchas calorías juntas, ¿no?

Fuente: Android Police

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. EduFdezSoy 24 Ago, 14 15:50

    errores ortográficos, errores ortográficos everywere

    0
    1. Sergio 24 Ago, 14 16:29

      everywHere

      0
      1. Lautaro 24 Ago, 14 17:06

        Jajaja, lo mejor que podía haber dicho es “por todas partes” porque para ponerlo en Inglés y mal! +1 Sergio.

        0
  2. Motydit123 25 Ago, 14 4:27

    Ez az új Android verision hogy támogatja a HDMI konvertáló funkció. Ha nem.
    Talán szükségünk van egy MHL-HDMI
    adaptert mint http://tinyurl.com/nh48flz

    0