Prueba a fondo del Alcatel One Touch Idol 2

Escrito por Iván Martín
Móviles

La gran virtud de este Alcatel One Touch Idol 2 es, sin ningún tipo de duda, su diseño. Aparte de ofrecer un grosor de sólo 7,3 milímetros, hay que decir que la integración de la carcasa con la pantalla y los botones laterales es de lo más atractiva, por lo que en este apartado el teléfono llama la atención.

En lo que se refiere al hardware hay que decir que este Alcatel One Touch Idol 2 no es el mejor dispositivo que hemos visto hasta la fecha, ya que sus componentes, que aseguran un rendimiento adecuado, no le permiten llegar a altas cotas. Un ejemplo de lo que decimos es su procesador es un MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, que no es uno de los considerados “top”. Eso sí, la RAM es suficiente, ya que alcanza el “giga”, por lo que en principio cualquier aplicación se puede ejecutar.

Frontal del teléfono Alcatel One Touch Idol 2

Un par de buenos detalles es que la capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB, lo que no está mal para un modelo de gama media si se tienen en cuenta otros modelos del mercado. Además, su cámara trasera dispone de un sensor de 8 megapíxeles, que sobre el papel debe responder. Eso sí, que su pantalla de 5 pulgadas tenga una resolución de 960 x 540 no es precisamente una gran característica.

Si quieres ver la prueba completa del Alcatel One Touch Idol 2 pulsa aquí.