Las Samsung Gear VR podrían estar ya en fase de producción

Android

Desde el pasado mes de marzo la fiebre por la Realidad Virtual ha empezado a inundarlo todo, tras la compra de Oculus VR por parte de Facebook tras soltar 2.000 millones de dólares. Desde ese momento, muchos han corrido a ver dónde pueden meter la cabeza en un mercado en el que se huele negocio. Y Samsung con sus Gear VR, será uno de los muchos competidores.

El caso es que en las últimas semanas se han venido filtrando detalles de lo que tendrán estas gafas de realidad virtual que, en verdad, no dejarán de ser un soporte ‘mondo y lirondo’ donde podremos colocar nuestro smartphone o ‘phablet’ y, entonces sí, disfrutar de juegos y experiencias inmersivas completamente 3D.

De todas formas, la noticia es que han trascendido dos fotografías (que tenéis a continuación) en las que pueden verse lo que parecen las cadenas de producción de las (gafas) Gear VR, lo que podría llegar a indicarnos que en el próximo evento de los coreanos el 3 de septiembre habrá muchas más novedades aparte de un nuevo Galaxy Note 4, o un smartwatch Galaxy Gear 3.

samsung_gear_vr_produccion

Estas Gear VR son el producto de una alianza estratégica entre Samsung y Oculus VR que han venido colaborando estrechamente en los últimos meses, hasta tal punto que en el DPK 2.0 de Oculus Rift se han sustituido las pantallas de la primera versión por paneles frontales de los Samsung Galaxy Note 3. Y al revés, Samsung seguramente se ha beneficiado del ‘know-how’ que los americanos de John Carmak tienen en el terreno del diseño de gafas enfocadas a experiencias de realidad virtual.

samsung_gear_vr_produccion_1

Sea como fuere, se avecinan enormes movimientos en el mercado y Samsung, como siempre, va a ser de las primeras en remover los cimientos con su habitual valentía, esa que le ha llevado en los últimos años a liderar bastantes segmentos de la telefonía móvil y los dispositivos móviles. ¿Ocurrirá lo mismo ahora con la Realidad Virtual?

Escrito por José Luis