HTC descubre su Desire 820 antes de llevarlo al IFA de Berlín

Escrito por José Luis
Android

Parece que en HTC han puesto la directa para no quedarse atrás en estas próximas semanas que podrían llegar a ser cruciales. Y tras el anuncio oficial de un modelo con Windows Phone 8.1 de su celebrado HTC One M8, ahora le toca el turno a otro dispositivo no menos interesante y que podría montar alguno de los primeros procesadores de 64 bits que pronto van a inundar el panorama Android.

Se trata del HTC Desire 820 que lleva dando señales de vida desde hace alguna que otra semana cuando se filtraron imágenes de un ‘supuesto smartphone’ que podría llevar dentro un procesador Qualcomm Snapdragon de 64 bits. Ahora, ha sido la propia compañía taiwanesa la que ha lanzado una imagen ‘teaser’ en la red social China Weibo que bien podría tener que ver con este mismo terminal.

Según las informaciones que han trascendido, este HTC Desire 820 contaría con un procesador Snapdragon 615 SoC 64 bits octa-core (cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1,0 GHz), lo que le convertiría en uno de los primeros dispositivos en abrir el melón de los 64 bits con chips que deberían empezar a llegar masivamente en los próximos tiempos.

htc_desire_820_1

Aunque la imagen no da muchas pistas de qué cualidades pueden adornar a este futuro HTC Desire 820, parece claro que mientras el One M8 va destinado a la ‘gama alta’, este podría plantar cara en el segmento de los smartphones de nivel medio que últimamente está cosechando éxitos más que sonados. Y es que disponer de un móvil con procesador octa-core de 64 btis en el ‘mid-range’ es un auténtico lujo. ¿No os parece?

Este anuncio podría ser un avance de lo que HTC podría llevar al IFA de Berlín que empezará en apenas dos semanas, concretamente del 5 al 10 de septiembre y que supondrá el pistoletazo de salida para una buena cantidad de smartphones que buscan abrirse un hueco en la peligrosa selva en que las ‘tecnológicas’ han convertido este final de año 2014.