Desvelan la resolución de pantalla del iPhone 6

Apple

La marea de rumores sobre el iPhone 6 sube según se acerca septiembre, a la que ayer nosotros mismos aportamos el filtrado de los precios que tendrá en España, y ahora apunta a su pantalla. Pero no se trata de sus materiales, un debate que lleva en marcha varios meses, sino que se apunta un dato importante y sería la resolución que ofrecerá esta.

No es la primera vez que se habla sobre la resolución que tendrá el iPhone 6. En concreto se ha hablado de que la pantalla del nuevo terminal de Apple alcanzaría los 1704 x 960 píxeles, lo que supondría un avance interesante desde los 1.136 por 640 píxeles que ofrece la Retina que ahora mismo tiene la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5s.

Feld & Volk, que últimamente están siendo la fuente de muchas novedades sobre el terminal de Cupertino, ha mostrado en su cuenta de Instagram una inusual instantánea de la pantalla del modelo de 4,7 pulgadas, y es que la imagen se ha obtenido al mirar con el microscopio esta última.

iphone_6_display_microscope

Pese a que, como indican desde MacRumors, desde esta firma se confirmaría que el iPhone 6 contaría con los 1704 x 960 píxeles antes mencionados como resolución de pantalla, la imagen que se ofrece parece rebatir esta afirmación. Se pueden ver como hay un patrón de 13 x 13 píxeles por milímetro y esta cifra debería subir a 16 x 16 pixels/mm, en teoría, para una pantalla de 4,7 pulgadas. Aún así, sería una importante mejora desde el iPhone 5s que alcanza los 10,5 píxeles/mm aproximadamente.

Por otra parte, desde otro portal, 9to5Mac, se ha aportado más controversia a este asunto asegurando que la resolución de pantalla alcanzará 1472 x 828 píxeles, citando como fuente parte del código encontrado en el último Xcode 6 beta.

¿Cúal de los dos está en lo cierto? Pues es posible que ambos medios hayan dado en el clavo y la razón es que es posible que los dos terminales cuenten con resoluciones diferentes para ofrecer la misma densidad de pantalla, que rondaría entre las 355 y 360 píxeles por pulgada. Por tanto, la primera de las resoluciones sería para el modelo de 4,7 pulgadas mientras que la segunda apuntaría al de 5,5 pulgadas. Esto se traduciría en unos 14 píxeles por milímetro en cada dirección, vertical y horizontal, un dato que ya es bastante cercano a lo mostrado por la imagen de Fred & Volks.

De momento, como todo lo que hay alrededor de Apple, siguen siendo rumores sin confirmar pero cada vez se acerca más la fecha del 9 de septiembre cuando, en teoría, la empresa de Cupertino tiene previsto el lanzamiento de su nueva familia de terminales que tanto ha dado que hablar en los últimos meses.

Fuente: MacRumors

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)