Sony Xperia M2 Aqua, el nuevo gama media sumergible ya es oficial

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

A mediados del pasado mes de julio, tras su aparición en la FCC, se empezó a hablar de este Sony Xperia M2 Aqua, el gama media que preparaba la empresa japonesa que añadía la resistencia al agua en este segmento y que hoy mismo ha hecho oficial. A continuación todos los detalles.

Sony acaba de anunciar el nuevo Sony Xperia M2 Aqua, el primer gama media del fabricante japonés que trae la característica resistencia al agua (IP65/68) de sus modelos superiores a la gama media, y por tanto, a un precio más asequible para los usuarios.

Xperia_M2_Aqua_negro

Con unas dimensiones de 140 x 72 milímetros de largo y ancho, respectivamente, ofrece un perfil de 8,6 milímetros y un peso total de 149 gramos. Este nuevo terminal cuenta con pantalla de 4,8 pulgadas y resolución de 540 x 960 píxeles, lo que da una densidad de 230 puntos por pulgada. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 1,2 Ghz de cuatro núcleos con una GPU Adreno 305 apoyado por una memoria RAM de 1 GB y hasta 8 GB para el almacenamiento. Este último puede ampliarse hasta 32 GB más a través de tarjetas microSD y como sistema operativo ofrece Android 4.4 KitKat con la característica interfaz UIX de Sony.

Xperia_M2_Aqua_colores

En el apartado óptico no falta la cámara de 8 megapíxeles con autofoco capaz de grabar hasta en 1080p con sensor Sony Exmor RS y modo HDR tanto para fotos como para vídeos. También se incluye flash de LED y un zoom digital de 4x, geoetiquetado, detección de objeto para fijar el enfoque y reducción de ojos rojos. Por delante está pareada con una de 1,1 MP, que cumple su función para la videollamada y los selfies.

Completa el conjunto una batería de 2.330 mAh con una autonomía prometida de cerca de 11 horas y media de conversación, hasta 37 horas de reproducción musical y cerca de 8 de vídeo. En cuanto a su conectividad, la buena noticia es que es un terminal con LTE, es decir, 4G, además de contar con Bluetooth 4.0, NFC, y WiFi (DLNA y Mircast).

El nuevo Sony Xperia M2 Aqua llegará este otoño a Europa, Latinoamérica y Asia, y estará disponible en dos modelos, negro y blanco a un precio aún no determinado.