Samsung muestra en una patente su diseño para un smartphone plegable

Samsung

La idea de los teléfonos plegables lleva tiempo rondando en el mercado, aunque aún no se han hecho realidad. De momento se ha llegado a ofrecer terminales de pantallas curvadas pero Samsung quiere ir más allá con un concepto de smartphone que podría doblarse sobre si mismo.

Con una pantente registrada el pasado febrero pero que hasta ahora no había hecho pública la USPTO, la oficina de patentes y marcas americanas, Samsung muestra la idea que tiene o la dirección en la que caminarían sus terminales en el futuro.

samsung-foldable-display-3-620x394

Y este está marcado por las pantallas no ya flexibles, sino que se piensa en terminales que sean plegables, como también parece que hacen otras compañías como Apple. Ahora bien, lo mejor de estas patentes es que podemos ver como los fabricantes quieren aprovechar esta flexibilidad de los terminales para dotarles de más y mejores funciones hasta ahora inéditas.

samsung-foldable-display-2-450x465

Como se aprecia en la de Samsung que nos ocupa, según la posición del dispositivo se destacan algunos usos como podría ser el de despertador o calendario de sobremesa. Es un acercamiento parecido al que se tiene ahora mismo con las fundas inteligentes, para las que se preparan aplicaciones específicas que aprovechan la ventana que se queda expuesta en ella.

samsung-foldable-display-1-455x465

También como es habitual, estas patentes de diseño son eso, ideas que veremos si alguna vez llegan al mercado porque no sólo se trataría de crear pantallas flexibles, todo el dispositivo debería contar con la misma capacidad. Por otra parte, no sería la primera vez, ya Nokia hace bastantes años nos mostró un prototipo funcional de terminal flexible que respondía con diferentes funciones cuando lo retorcíamos.

¿Creeis que serían útiles este tipo de smartphones? ¿Qué funciones podrían aportar que no tengan ya los terminales actuales? ¿Sólo sería un reclamo estético más que algo realmente útil? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y os animamos a compartirla también en nuestro foro.

Fuente: SamMobile.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)