LG se convertiría en el principal distribuidor de pantallas para el iPhone 6

Apple

Aún no se ha podido determinar con precisión que versión o versiones del iPhone 6 contará con recubrimiento de zafiro para proteger el display o si por el contrario no habrá tal característica. Lo que sí parece cada vez más evidente es que LG Display se colocará como principal socio encargado de proporcionar las pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas para la fabricación del nuevo iPhone.

La cuenta atrás ya ha comenzado. Han sido meses de continuas filtraciones, algunas más precisas razonables que otras. Ahora que afrontamos las últimas semanas para el inicio de la conferencia de prensa en la que Apple presente su iPhone 6, van apareciendo informaciones cada vez más fiables. En esta ocasión el motivo de la filtración ha sido la pantalla del modelo, tanto por el fabricante encargado de su ensamblaje como de su posible resolución.

Pantallas IPS de LG, la primera opción de Apple

Una vez más la conexión entre distribuidores de componentes y medios de comunicación destapa información relevante en torno a uno de los modelo más importantes del año. Aunque ya con anterioridad LG Display era asociada a Apple como fabricante de la pantalla del iPhone 6, ahora parece que existen motivos más que suficientes no solo para creer que suministrará pantallas, sino que además se convertirá en el principal distribuidor. De este modo la elección de Apple descartaría definitivamente a Samsung Display y Sharp como empresas de apoyo. Ese lugar lo ocupará Japan Display. Es de este modo como los norteamericanos esperan hacer frente a la demanda de su nuevo modelo, del que los analistas pronostican que se podrían vender de entre 70 y 80 millones de unidades.Render 3D del iPhone 6

Ante semejante volumen de pantallas necesarias para cumplir con la demanda del iPhone 6, se calcula que LG Display podría experimentar problemas de saturación en su cadena de producción de paneles. Este hecho a su vez provocaría otro efecto, el encarecimiento de los pedidos de pantallas para otros fabricantes, además de dañar la relación comercial con otras marcas. No obstante, también existe otro punto de vista y es el de los beneficios económicos que generaría trabajar para Apple como socio prioritario.

Resolución

Prácticamente podemos dar por hecho que el tamaño de pantalla del iPhone 6 vendrá en dos sabores, 4.7 y 5.5 pulgadas. Ahora también conocemos que LG Display se coloca como principal suministrador de estos dos paneles, pero pocos datos se han revelado sobre la resolución de la pantalla. Curiosamente esta misma tarde se ha descubierto a partir del SDK de iOS 8 Beta 6 que la definición del panel podría alcanzar los 1.472 x 828 píxeles. La información ha sido descubierta a partir de una serie de iconos incluidos en el SDK con información adicional, entre la que figuraría la resolución. De este modo la densidad de píxeles de la pantalla del iPhone 6 se elevaría por encima de los 350 puntos por pulgada. Lo que está claro es que Apple está obligada a aumentar los 1136 x 640 píxeles incluidos en el panel de cuatro pulgadas del iPhone 5s si quiere mantener un ratio aceptable de resolución, aunque todo apunta a que el usuario notará este tipo de mejoras en su bolsillo, ya que tenemos indicios de que el precio del iPhone 6 será de 750 euros.

Fuente: GforGames

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Topillo 21 Ago, 14 17:18

    Como integrador de tecnología Apple debe darse cobijo bajo la sombra de grandes que quienes tienen la tecnología de crear componenetes de gran duración y buenas prestaciones, nada mala la jugada aunque se que a muchos les interesa simplemente el resultado final del proceso y no ven de donde viene la innovación.

    XD
    Salu2

    0