LG incluirá la interfaz gráfica del LG G3 en sus próximos smartphones y tablets

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

El nuevo LG G3 ha sido todo un éxito para el fabricante. El secreto ha sido una combinación de un gran diseño, hardware de altas prestaciones y una actualización destacada en el ámbito del software, cambio liderado por el refresco de la interfaz gráfica. Tanto es así que la firma ha decidido trasladar gran parte de las mejoras de la capa gráfica y sus herramientas a todos los dispositivos que sean presentados a partir de este segundo semestre de 2014.

El LG G3 se puede considerar un punto de inflexión en el catálogo de smartphones de la marca. Tras varios años de esfuerzos por integrarse en el mercado de smartphones de alta gama, los surcoreanos lo han logrado con su último modelo Premium. De hecho, una vez que el fabricante ha dado con la tecla, ha optado por diversificar su catálogo de terminales con varias versiones del G3. Sin embargo, la firma tomará otra serie de medidas para mantener algunos de los cambios que tan bien han sentado al último modelo.

Apariencia y utilidades, eje común en los futuros modelos de la marca

Una de esas iniciativas pasará por mantener la interfaz gráfica incluida en el LG G3, por lo que tal y como la marca especifica en nota de prensa, todos los futuros modelos incluirán la capa gráfica del actual portaestandarte. Esta decisión incumbe tanto a smartphones de gamas de entrada y gama media como tabletas.Interfaz gráfica del LG G3

Cámara

Además de la nueva estética de la interfaz gráfica, los nuevos modelos incluirían algunas de las herramientas y características estrenadas por el LG G3. Así por ejemplo la cámara ofrece una pantalla más sencilla –Clean View-, con tan solo los ajustes imprescindibles y más utilizados. Asimismo veríamos funciones como Touch & Shot, un sistema de enfoque y disparo en un solo paso con tan solo pulsar una zona de la pantalla. Del mismo modo se espera que se incluya Gesture Shot, el ingenioso método para capturar selfies mediante gestos con la mano, sin necesidad de pulsar botones.

Teclado

Pero no solo la cámara se verá beneficiada de los cambios ya que se espera que los nuevos modelos también integren el teclado inteligente diseñado por el fabricante. Debemos recordar que LG Smart Keyboard ofrece un nuevo sistema de predicción basado en el estilo de escritura del usuario que reduce hasta un 75% los errores al pulsar la tecla equivocada. También incluye una serie de ajustes de tamaño así como un sistema para mover el cursor a través de la barra espaciadora.

A continuación podéis visualizar uno de los vídeos en el que LG especifica algunos de los principales cambios que acometió la marca a la hora de diseñar la interfaz del LG G3.

Fuente: Android Community