La dificultad para fabricar el iWatch podría retrasar su presentación a 2015

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El 9 de septiembre tenemos una cita ineludible con Apple. Un evento en el que se darán a conocer las esperadas dos versiones del iPhone 6. En cambio, cada vez aparecen más detalles que hacen más creíble la hipótesis de que este año no habrá iWatch. Y es que el reloj inteligente de Apple podría retrasarse hasta el año que viene por problemas en su fabricación.

El mercado de los wearables está en pleno apogeo y Apple aún no tiene su propuesta con la que posicionarse como así lo hace con los iPhone y iPad. No obstante, desde hace tiempo se dice que los de Cupertino están detrás del desarrollo de su propia apuesta, el iWatch. A pesar de todo, no parece probable que conozcamos este enigmático reloj inteligente hasta el año que viene, a pesar de algunos rumores e informes que colocaban el smartwatch en noviembre de este año.Smartwatch de Apple

El conocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha vuelto a lanzar uno de sus pronósticos en torno al iWatch. Basado en los informes ofrecidos por sus fuentes cercanas a las cadenas de producción de los principales distribuidores de Apple, Ming-Chi Kuo ha insinuado que Apple se ha encontrado con problemas y dificultades a la hora de ensamblar su primer smartwatch. Estos inconvenientes estarían relacionados con la dificultar para integrar la pantalla flexible y capa protectora de zafiro en el frontal del reloj. Ante tal situación, Apple no habría tenido otra salida que posponer el proyecto, lo cual implica retrasarlo hasta el año que viene. De cumplirse el pronóstico del analista (al que le preceden un buen  número de informes con alto porcentaje de aciertos en sus predicciones), significaría que en la inminente presentación del iPhone 6 no habrá ni rastro del wearable de los californianos.

A pesar del alto índice de aciertos y credibilidad del analista, cabe destacar que el mismo Ming-Chi Kuo pronosticaba hace unos meses que el iWatch se presentaría en noviembre. Esta contradicción ha generado un frente de discusión en el que se indica que a pesar del retraso en la producción del iWatch, aún es posible su presentación durante la última parte de 2014. Y es que muchos de los que apoyan la idea se basan en los pasos de la misma Apple a lo largo de su trayectoria. De hecho, el propio Steve Jobs presentaba el primer iPhone en 2007 y no salía a la venta hasta seis meses después de dicho evento. Lo mismo sucedía con el primer iPad, que llegaba dos meses y medio más tarde.

Fuente: MacRumors


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Sinvergüenzas 19 Ago, 14 21:40

    Es la primera vez que comento, pero es que no tenéis vergüenza.
    Siempre sacáis “noticias” de lanzamientos de apple y luego reculáis como si nada. Que si zafiro, que si macbook air con pantalla retina, que si iwatch, que si itv…
    No hacéis más que engañar en el 99% de las “noticias” que publicáis.
    Yo por mi parte no entraré más.

    0
    1. Agustin 25 Ago, 14 16:46

      Tienes toda la razón y además que tiene que ver la presentación con la venta…
      Tu puedes presentar el iwatch en 20014 y despues decir que estará disponible en 2015

      0