El nuevo juego del creador de Flappy Bird: Swing Copters

software

El creador de Flappy Bird vuelve a la carga con un título de corte similar, Swing Copters, que promete volver a ser una sensación más por su capacidad para desesperar y engachar al jugador.

Dong Nguyen se hizo muy conocido hace unos meses no por la calidad de su juego sino por la enorme dificultad de, por otra parte, una propuesta muy sencilla que ofrecía Flappy Bird. El título, que le reportaba a través de publicidad enormes beneficios a Nguyen también le causó un “conflicto moral” que acabó desembocando en la retirada del título de App Store y Google Play, con el brote de cientos de clones a su alrededor ávidos de rascar algo de su éxito y algunos para esconder sorpresas desagradables en forma de malware.

Muchos meses después, Dong Nguyen vuelve a escena con un nuevo título, de corte parecido a Flappy Bird. Swing Copters es su última propuesta que repite una estética parecida a la de su última creación, con ese diseño que recuerda tanto a la época de los 16 Bits de Nintendo. El título tiene, de nuevo, una propuesta que va a crispar los nervios a mas de uno ya que  esta ocasión tenemos que controlar un helicóptero que va ascendiendo mientras zizaguea entre unas mazas que se balancean continuamente, El objetivo, como en su anterior título, será superar el mayor número de obstáculos y como en el caso de Flappy Bird, bastará una décima de segundo de descuido para chocarnos con ellos y se prevé que desespere tanto al jugador como el título precedente de Nguyen.

Desde TouchArcade ofrece un vídeo en el que se muestra el gameplay del juego y en el que éstos expertos apenas han conseguido hacer cinco puntos. El título estará disponible el próximo jueves 21 de agosto para iOS y Android y, en un principio, será gratuito pero con publicidad. Si queremos quitar los anuncios se puede hacer pagando 0,89 euros.

Fuente: Cult of Mac

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)