Al menos uno de los modelos de iPhone 6 contaría con 1 GB de RAM

Al menos uno de los modelos de iPhone 6 contaría con 1 GB de RAM

David G. Bolaños

Apple nunca ha sacado pecho con las especificaciones técnicas de sus productos, y entre los datos a los que ha dado poca importancia y que a veces ni ha anunciado es la cantidad de memoria RAM de sus dispositivos. Un informe que llega desde Asia confirmaría que esto no cambiará con el iPhone 6 ya que, al menos uno de sus modelos, contaría con 1 GB de RAM.

Lo cierto es que no se puede decir que los terminales de Apple sufran de problemas de rendimiento. La integración de software y hardware permite a los de Cupertino hacer más que muchos con bastantes menos recursos. Desde el iPhone 5, y eso incluye el iPhone 5s y el iPhone 5c, los terminales de Apple cuentan con 1 GB de RAM y parece que este dato no cambiará en el futuro.

Y es que cuando competidores como Samsung o HTC han puesto en sus últimos terminales, Galaxy S5 y HTC One M8 respectivamente, hasta 2 GB de RAM y con un aluvión de phablets con 3 GB, Apple mantendría sólo 1 GB de RAM en su iPhone 6.

La filtración llega desde la firma china de reparaciones GeekBar quienes, gracias a la traducción de G for Games, nos permite ver un gráfico procedente de la cadena de producción de Apple donde se confirma este detalle. Ahora bien, no se sabe si se trata de algo que será común en los dos modelos de Apple, ya confirmados, o sólo afectará a uno de ellos.

iphone6_1gbram_schematic2-800x421

Desde hace tiempo, los rumores apuntan a que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas se presentaría como un terminal menos potente que el de 5,5 pulgadas. Aunque ambos llevarían el mismo procesador A8, parece que su pantalla sólo sería de zafiro en el de mayor tamaño y quizás también se diferenciaría en este detalle de la memoria RAM.

Como siempre, esto último no son más que conjeturas y habrá que esperar al mes de septiembre, por otra parte uno de los más intensos de los últimos años tanto por parte de Apple como del resto de fabricantes. Concretamente, la última fecha que se ha filtrado es la del 9 de septiembre, momento en el que se espera la tan anticipada keynote de la empresa californiana.

Fuente: G for Games.

31 Comentarios