FLIR ONE: una carcasa para iPhone que permite ver imágenes térmicas

Escrito por Quique Mencía
Apple

Si hablamos de accesorios y carcasas para móviles podemos encontrar casi de todo. Más duras, más flexibles, con batería integrada, con diversas formas y colores…Pero sin duda que esta FLIR ONE se encuentra en otro nivel. Nada más y nada menos que una funda que convierte el iPhone en una cámara térmica, eso sí, no apta para todos los bolsillos.

Éste tipo de cámaras reflejan mediante cambios de color la temperatura que emana cualquier objeto. Funcionan con tecnología infrarroja y tienen multitud de aplicaciones, desde analizar anomalías en instalaciones eléctricas, análisis de materiales… Incluso los aficionados a la Fórmula 1 han comprobado la temperatura que cogen los neumáticos de los monoplazas gracias al uso de estas cámaras en las retransmisiones de televisión.

camara termica f1

Esta tecnología acaba de aterrizar en el universo de la telefonía móvil. Tras ser anunciada en la pasada edición del CES la FLIR ONE Case ha salido oficialmente a la venta hace sólo un par de semanas. Se trata de una carcasa, bastante voluminosa que incorpora su propia cámara térmic que se activa al mantener pulsada durante tres segundos una pestaña incorporada en la carcasa.

flir one ok

Mediante su propia aplicación verás en pantalla como los objetos más fríos se muestran en color azul mientras que los más calientes van tomando tonalidades rojas y amarillentas. Además, sus creadores han lanzado junto a este accesorio otra serie de aplicaciones compatibles con las que se pueden realizar time-lapse, fotos panorámicas o un editor para estas imágenes térmicas.

 

No apta para todos los bolsillos

Está claro que no estamos ante un producto de consumo de masas. Y más teniendo en cuenta que el precio de lanzamiento de este accesorio es de 349 dólares. Vamos, un chollo. Pero lo que no podemos negar es el amplio abanico de posibilidades que ofrece FLIR ONE. Detectar fallos en un cableado eléctrico, poder visualizar objetos en completa oscuridad, elegir la bebida más fría de la nevera… Por el momento, esta carcasa sólo está disponible para iPhone 5/5S y sólo está a la venta en Estados Unidos a través de su página oficial.

Sus creadores han dicho que este mismo mes de agosto estará disponible en Europa y que se están planteando la posibilidad de crear alguna versión para algún modelo de teléfono Android. Todo dependerá de si este invento es un éxito de ventas o un accesorio anecdótico que sólo termine en las manos de unos pocos locos de esta tecnología.

Fuente: Business Insider