¿El Galaxy Note 4 descubre su hardware final gracias a un benchmark?

Escrito por José Luis
Android

Apenas 17 días quedan para que se levante el telón de Samsung en la feria IFA de Berlín, momento en el que los coreanos van a presentar al mundo cómo será la cuarta generación de su ‘phablet’ estrella. Un Galaxy Note 4 del que ya se conocían muchos detalles pero que tras la filtración de hoy, las cosas que tienen que ver con su hardware podrían quedar mucho más claras.

Concretamente ha sido por ‘culpa’ de AnTuTu Benchmark que han aparecido resultados sobre un dispositivo que tiene todas las papeletas para ser considerado el Galaxy Note 4. Al menos si usamos simplemente la técnica del descarte: ¿hay actualmente algún dispositivo de Samsung en el mercado con unas características así? Parece que no.

Dentro de la pestaña ‘Device info’ es posible ver un modelo de Samsung con numero SM N910 y que llevará instalada la última versión de Android. Es decir, KitKat 4.4.4, por lo que se desmienten las informaciones que habían listado el Galaxy Note 4 con un OS 4.4.3.

galaxy_note_4_specs

Pero hay más. Este modelo no es el que traerá Snapdragon 805 pero mantiene su pantalla QHD de 1440×2560 pixels de resolución, lo que seguramente hará que su panel de 5,7 pulgadas SuperAMOLED brille con luz propia (chiste malo).

Hasta ahora se daba por hecho que el Galaxy Note 4 vendría con 4GB de RAM ya que el mismo Galaxy Note 3 montaba por vez primera (y nadie hasta hoy en el catálogo de Samsung lo ha hecho) 3GB pero resulta que si nos atenemos a lo que dice la pantalla que tenéis encima, la RAM no llega a 4. Se queda en 3 al igual que el modelo anterior. ¿La versión Snapdragon 805 sí tendrá 4? Habrá que esperar para saberlo.

De lo que tampoco hay dudas es del sensor de su cámara, que repetirá los 16MP (redondeando) del Galaxy S5 y que tan buenos resultados da, lo que imaginamos que le seguirá dando para permitirle grabar vídeos a resolución 4K. Característica, por cierto, que ya tenía el Note 3 de 2013.