Qualcomm ya está probando sus procesadores Snapdragon 810 de 64 bits

Escrito por José Luis
Android

Desde que Apple presentó el año pasado su iPhone 5s con procesador A7 de 64 bits, estaba claro que la competencia iba a responder sacando todos los tanques a la calle. Y Qualcomm, uno de los enemigos más poderosos de los de Cupertino, ya están trabajando sin descanso para dar una respuesta contundente. Y su nombre será Snapdragon 810.

El nuevo procesador que Qualcomm ya se está probando y ha trascendido gracias a AnTuTu, el benchmark que se utiliza habitualmente en Android para saber cuál es el rendimiento de cualquier dispositivo. En una de sus pantallas hemos podido ver que la compañía de San Diego está probando ya el potencial de su nuevo chip en un dispositivo que deja entrever muchas cosas.

Para empezar, cuál será el siguiente salto en el hardware de los ‘tope de gama’ Android que nos espera. Y es que como podéis ver en la imagen inferior, este Snapdragon 810 está funcionando dentro de un dispositivo con 6 pulgadas de pantalla, resolución 1600×2560, Android 4.4.2 y 4GB de memoria RAM. ¡Una auténtica burrada! ¿No os parece?

qualcoom_snapdragon_810_antutu

Hay que recordar que este Snapdragon 810 está habilitado para funcionar a una velocidad máxima de 2GHz aunque en el test podemos leer que solo lo hace en un rango de entre 200 y 940,80 Mhz. Sobre el papel, este nuevo procesador contará con cuatro ‘cores’ Cortex A57 y otros tantos Cortex A53 que van a permitirle aumentar entre un 25 y un 55% el rendimiento del Snapdragon 805 (que llevan el Galaxy S5 LTE-A), pero consumiendo un 20% menos de energía.

En las últimas semanas se ha rumoreado con que este Snapdragon 810 podría llegar junto con un tablet Nexus pero, como siempre, no hay información oficial que respalde este rumor. De lo que no hay duda es de que va a estar muy interesante ver en otoño qué tal se comporta esta fiera de 64 bits frente a otro de sus grandes ‘enemigos’, el Nvidia Tegra K1 (Denver).