HTC Zoe, la primera de las apps prometidas por HTC ya está en Google Play

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Hace un par de días, HTC anunció que todas las aplicaciones propias con la que cuentan sus nuevos HTC con HTC Sense 6 iban a dar el salto a Google Play y estarían disponibles gratuitamente para cualquier Android. Y acaba de cumplir su promesa dado que ya se puede descargar su peculiar editor de vídeos, HTC Zoe.

Uno de los atractivos que tenían los dispositivos de HTC era su interfaz HTC Sense y las aplicaciones que la acompañan – aunque este software, como el que ponen otros fabricantes, tienen también una buena parte de usuarios en contra -.

Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 15.08.58

Hace unos días la empresa taiwanesa hacía un curioso anuncio y es que había tomado la decisión de lanzar sus aplicaciones nativas de forma universal para que cualquier terminal Android las pudiera utilizar y probarlas, quizás en un intento de mostrar a usuarios de otras marcas las bondades de su software, el diseño y las funciones que se ganan con sus terminales.

Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 15.09.12

Y acaba de cumplir su promesa, liberando HTC Zoe en Google Play, donde ya se puede descargar de forma gratuita. Este peculiar editor de vídeo permite unir en un sólo clip hasta 16 vídeos o imágenes, seleccionando su orden y con la posibilidad de aplicar filtros y diferentes transiciones. Al mismo tiempo, también podemos utilizar cualquier MP3 que tengamos en la memoria del teléfono para poner la banda sonora a nuestra creación. Una vez creado el vídeo, HTC Zone tiene un importante componente social y es que está enfocado a compartir estos con familiares y amigos que, si tienen la aplicación, pueden modificarlas y completarlas.

Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 15.09.24

Aunque es una aplicación en fase beta aún, es totalmente funcional y sólo tiene un requisito, que el terminal donde se instale tenga Android 4.4 o superior. Es probable que aún, durante un tiempo, la aplicación pase por alguna actualización para pulir los bugs que se encuentren – parece ser que el logueo con cuentas de Facebook y Google es uno de los primeros – y añadirle alguna que otra funcionalidad más.

Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 15.09.33

Fuente: HTC Zoe en Google Play