Godus, el placer de volver a jugar con el heredero espiritual de Populous

Escrito por José Luis
Apple

No hay nada como reencontrarse con el pasado disfrutando en un tablet con sus buenas 9,7 pulgadas (o un iPhone de 4) a uno de los juegos más estimulantes y divertidos que hemos probado en los últimos tiempos y que, para más INRI, tiene conexiones con lo mejor de toda la historia de los videojuegos. Nos referimos a Godus de 22cans.

La empresa fundada por Peter Molyneux tras abandonar Lionhead Studios es la responsable de Godus, un título que por el momento solo está disponible en iOS (iPhone e iPad) pero que próximamente llegará a Android y que replica con algunas variantes la mítica fórmula de aquel Populous de finales de los años 80 de Bullfrog Software.

Con él desempeñaremos el papel de un dios que va haciendo crecer a su pueblo desde los estadios más básicos de su evolución. Iniciamos nuestro camino levantando tiendas con pieles, más tarde pasamos a las edificaciones de adobe y así hasta crear casi un imperio ya que, 22cans tiene entre sus planes el ir aumentando el ‘timeline’ de civilizaciones disponibles con todos sus recursos y tecnologías.

godus_ipad_peter_molyneux_1

Si por algo destaca Godus es por su sencillez de manejo y por un acabado gráfico y técnico soberbio que nos permite manejar el terreno para adecuarlo a lo que necesitan nuestros súbditos: subir o bajar capas, facilitar el paso de nuestros fieles y constructores, etc. Tanto es así, que por momentos parecerá que estamos disfrutando de todo lo mejor de aquel primer Populous y de una de sus creaciones más aclamadas de principios de siglo: Black & White.

Godus es gratuito pero recurre al modelo de negocio de cobrar por acelerar la construcción de edificios u obtener recursos como la fe, que después hay que invertir para mejorar tecnologías como conseguir semillas más prolíficas, casas más espaciosas, aprender a cultivar, descubrir la madera como materia prima, fieles más felices, regalos de dios o levantar pantanos para procurarnos agua.

Sin duda, es uno de esos juegos que hay que probar si queréis revivir esa magia de los ‘god games’ a los que Peter Molyneux con sus Bullfrog Software y Lionhead Studios tanto ayudó a crear.

Descarga: Godus en iTunes