Google Now recibe el anunciado soporte para multi-lenguaje simultáneo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hace ya bastantes semanas que se empezó a hablar de que Google Now permitiría realizar búsquedas y recibir comandos en varios idiomas al mismo tiempo, una funcionalidad que está empezando a llegar a través de una actualización de la aplicación de Google Voice Search.

Es posible que muchos, que sólo hablan un idioma en su día a día, no vean interesante la nueva capacidad de Google Now de reconocer comandos en hasta 5 lenguajes al mismo tiempo. Sin embargo, además de ser una función interesante es más útil para todo el mundo aunque no seas políglota.

Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 10.53.47

Y es que se ha lanzado finalmente la anunciada actualización de la aplicación Google Voice Search, y por ende de esta función que está incluida en Google Now, por la que el asistente de Android ya puede entender varios idiomas a la vez incluso cuando estos se mezclan en la misma frase. Justo este último detalle es el que puede facilitar la vida de muchos usuarios, incluso los que no saben otro idioma, ya que por influencia extranjera, en español por ejemplo, cada vez usamos más anglicismos que ahora no supondrán un problema o darán como resultado búsquedas erróneas o resultados extraños.

Por otra parte, al menos en inglés, también se ha añadido una pequeña novedad y es que se puede bloquear el reconocimiento de palabras ofensivas, por lo que con Google Now habrá que ser más educado que nunca.

Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 10.53.35

Con la llegada hace poco del comando “OK Google” a otros idiomas a parte del inglés  se completan así las funcionalidades de Google Now que se coloca así un paso por delante de su eterno rival, Siri, quien aún sólo es capaz de entender un idioma al mismo tiempo. No hablemos de Cortana que, de momento, sólo ha hecho la concesión de funcionar en inglés americano o británico.

Fuente: Engadget