Los smartphones de Xiaomi se actualizarán con Android L

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El máximo representante comercial de Xiaomi a nivel global, Hugo Barra, ha indicado en una entrevista que el objetivo de la compañía es adaptar Android L a sus teléfonos. Aunque el hombre de confianza de Lei Jun no ha facilitado una fecha concreta, parece ser que Xiaomi se pondrá manos a la obra tan pronto como sea posible.

Xiaomi comienza a tener un volumen de mercado bastante importante, hecho que deriva en consecuencias de mayor magnitud. El anonimato ofrece margen de maniobra, pero ser una de las referencias implica muchos más esfuerzos para seguir mejorando y mantenerse en la cima. Una de estas exigencias pasa por incorporar a sus productos no solo lo último en hardware, sino que también es necesario contar con un software sofisticado.

Sí a Android L, aunque no será una prioridad

El creciente peso del mercado hindú ha arrastrado a Xiaomi a La India. Allí los chinos han logrado encajar a la perfección con cifras de venta tan solo limitadas por el stock disponible del Xiaomi Mi3, único modelo por ahora a la venta. Esta nueva aventura asiática de la compañía ha propiciado que Hugo Barra concediese una entrevista a un medio tecnológico del país. De la serie de preguntas formuladas, existen un par que son significativas de cara a la evolución  de la línea de terminales disponibles.Hugo Barra

Y es que Hugo Barra ha indicado que Xiaomi, aunque no lo contempla como una prioridad, está en plena disposición de actualizar el sistema operativo de sus smartphones con Android L. No obstante, todo apunta a que  la actualización de los smartphones Xiaomi con Android L será algo que se produzca a medio plazo ya que por ahora dicen no disponer del código necesario para adaptarlo a su propia ROM MIUI. No obstante, las declaraciones de Hugo ponen de manifiesto que por ahora la última versión de Android no será una prioridad.

MIUI 6, los planes en un futuro inmediato

En lo que a la interfaz gráfica respecto, sí que parece que habrá pronto novedades. Según las últimas noticias, la firma asiática prepara evento de presentación en el que se mostrará MIUI 6, la nueva evolución de la tan característica y diferenciadora capa gráfica de los smartphones de la firma. No obstante, por ahora tan solo nos podemos conformar con una serie de capturas del sistema que han sido publicadas en la Red y a partir de las cuales se puede apreciar la línea de cambios con la que nos sorprenderán desde Xiaomi.

Fuente: GizChina