Aparece el Samsung Galaxy Mega 2 con pantalla de 6 pulgadas y procesador de 64 bits

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

El sucesor de la saga Galaxy Mega, el Samsung Galaxy Mega 2, aparece en los registros de la TENAA donde además de una detallada lista de características, en las que destaca la pantalla de 6 pulgadas, muestra también sus primeras imágenes.

El nuevo Samsung Galaxy Mega 2, el phablet de mayor tamaño de la empresa coreana, está ya listo para su lanzamiento. Al menos es lo que se desprende de su paso por la TENAA, la entidad certificadora en China donde ya se han publicado todas sus características técnicas y unas detalladas imágenes.

14023165-z

El año pasado, esta línea de productos pasaba a ser el Samsung Galaxy W, dejando los dos modelos originales de Mega, con pantallas de 5,8 y 6,3 pulgadas sin sucesor hasta este año. Con el código SM-G7508Q, en la TENAA aparece un modelo con una pantalla de seis pulgadas y 720p de resolución. Esto le hace tener unas generosas dimensiones de 163.6 x 84.9 de largo y ancho además de unos notables 8.6 mm de grosor.

14023165-b

Al igual que el phablet de Sony con 6 pulgadas que se revelaba ayer, este tiene un enfoque hacia el segmento medio de su mercado, eso sí, con un procesador Snapdragon 401 de Qualcomm a 1,2 Ghz que es el primero de 64 bits de este fabricante – cómo también parece que montará el HTC Desire A11 -. Estará apoyado por 2 GB de RAM, 8 GB para el almacenamiento interno ampliable mediante microSD, cámara de 13 megapíxeles con una de 5 MP en la frontal, LTE y Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

14023165-c

Pese a que el 3 de septiembre, el evento Unpacked Episode 2 de Samsung en IFA 2014 está dedicado al Samsung Galaxy Note 4, el phablet estrella de la marca coreana que hace poco se rumoreaba incluso que podría llegar con una pantalla con tres lados, al estilo del prototipo Samsung Galaxy Youm, a buen seguro que conoceremos más datos de este interesante Samsung Galaxy Mega 2.

Fuente: TENAA