Sony lanza las primeras apps Android que sólo funcionan bajo el agua

Sony

Sony Underwater es una nueva colección de aplicaciones Android desarrolladas para su uso durante actividades acuáticas. Sony ha querido demostrar que las posibilidades de resistencia al agua de sus dispositivos pueden generar nuevos contenidos. De momento las apps acuáticas de Sony se limitan a los teléfonos Xperia Z y Z1S de usuarios de Estados Unidos.

La resistencia al agua se ha convertido en una característica que cada vez más terminales incluyen. Hasta el momento se ha interpretado como una posibilidad pensada principalmente para conseguir equipos más protegidos, que no se estropeen si entran en contacto con líquidos. Aunque también se ha buscado ofrecer funciones como la de cámara acuática, no se ha explotado realmente el uso práctico de esta tecnología.

Sony, que ha sido una de las compañías pioneras en teléfonos y tablets resistentes al agua, ha querido ir un paso más allá. La firma asiática cuenta con dispositivos como el Xperia Z1 o el Z2 con esta característica y ahora le ha dado una utilidad totalmente nueva. En concreto, la compañía ha desarrollado aplicaciones que funcionan específicamente cuando los usuarios tienen sus teléfonos en contacto con el agua.

La colección de aplicaciones se ha bautizado como Sony Underwater y solo está disponible en Estados Unidos para equipos Xperia Z1 y Z1S, como explican desde Xperiablog. Sin embargo, lo cierto es que la propuesta de Sony ya ha permitido ver sus posibilidades y sobre todo su originalidad.

Sony Xperia

Distintos tipos de aplicaciones acuáticas

Dentro de Sony Underwater hay distintas aplicaciones, que ofrecen distintas experiencias. Los usuarios con equipos sumergibles de Sony podrán disfrutar con una mascota acuática virtual en Goldie o con un juego relacionado con el agua en Sink Sunk. Se trata de aplicaciones sencillas, que funcionan cuando el equipo detecta que está en contacto con agua.

Sony Underwater también cuenta con otras aplicaciones curiosas como Photo Lab, que imita el proceso de revelado tradicional, obligando a introducir el móvil en agua para proceder al retoque de imágenes. Tiny Umbrella transforma los equipos Sony sumergibles en paraguas y Rainy-Oke propone un karaoke pasado por agua.

Todas estas aplicaciones permiten comprobar la originalidad del proyecto y transmiten que hay posibilidades para aprovechar la capacidad acuática de los dispositivos más allá de su aporte a la resistencia. En espera de que Sony amplíe los países y modelos compatibles con estas aplicaciones, queda claro una vez más que los límites para crear nuevos contenidos y formas de interacción están marcados por la imaginación de los desarrolladores.

Fuente: Xperia Blog

Escrito por Antonio García