Microsoft traerá a España los Prestigio con Windows Phone 8.1

Windows Phone

El próximo 10 de septiembre, Microsoft traerá a España los que serán los primeros Windows Phone 8.1 que llegan a nuestro país y que no son Nokia. Sin embargo, no es ni el rumoreado terminal de HTC ni los que parece que preparan otras marcas, serán los poco conocidos Prestigio MultiPhone, que se podían ver el pasado mes de abril.

Ni HTC, Sony o Samsung, los primeros Windows Phone 8.1 que llegarán a España y que no son de Microsoft o Nokia serán los de la poco conocida marca Prestigio. Para ponernos en antecedentes, este fabricante con sede en Chipre tiene una importante presencia en los mercados emergentes de la región de Europa, Oriente Medi y África.

Hasta ahora centrada en la producción de productos Android y GPS de bajo coste, en abril de este año presentaba sus nuevos MultiPhone 8500 DUO y 8400 DUO, sus primeros terminales con Windows Phone 8.1 como sistema operativo, colocándose así como uno de los primeros partners de Microsoft en su plataforma móvil. Mientras todavía esperamos el movimiento de los grandes fabricantes, Microsoft, quizás en un movimiento por impulsar algo su plataforma en el sur de Europa, apadrinará el lanzamiento de estos terminales enfocados a una gama muy básica en España.

A lo largo de este mes y en septiembre, que es cuando Microsoft ha organizado el lanzamiento de estos terminales Prestigio en nuestro país y nos dejará probarlos, llegarán ambos terminales que cuentan con las siguientes especificaciones.

El Prestigio MultiPhone 8500 DUO cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y 720p de resolución con un procesador quad-core a 1,2 Ghz, del que no se han dado más detalles, apoyado por 1 GB de RAM. Cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 2 MP, ranura de doble SIM, batería de 2.000 mAh, 8GB de capacidad interna, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB, y conectividad 3g, WiFi n y Bluetooth 4.0.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 15.04.08

Por su parte, más modesta es la propuesta del Prestigio MultiPhone 8400 DUO con una pantalla de 4 pulgadas que baja su resolución a 480 x 800 píxeles, de nuevo un procesador de origen desconocido, suponemos MediaTek, a 1,2 Ghz, también quad-core, cámara de 8 MP pareada con una VGA frontal, dual SIM, y el resto de características exactamente iguales a las que ofrece su hermano mayor.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 15.04.33

Cómo indicamos, ambos terminales serán Windows Phone 8.1 y tendrán un precio, eso sí, atractivo ya que el más completo, el 8500, costará 154 euros – como se puede ver en su página web donde se puede hacer ya su pedido y será entregado a partir del 19 de agosto – mientras que el 8400 aún no tiene precio oficial en euros, que sí en dólares, y al cambio rondará los 85 euros.

¿Creéis que este tipo de movimientos con marcas como Prestigio será algo a lo que recurrirá Microsoft dado el tímido acercamiento que están haciendo las marcas más potentes a su plataforma? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o, como siempre, podéis compartirla con el resto de la comunidad en nuestro foro.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)