Samsung registra el Galaxy Note Edge ¿será éste el terminal con pantalla de tres lados?

Samsung

Samsung ha registrado el nombre “Samsung Galaxy Note Edge” y se han disparado todos los rumores que relacionan este dispositivo con el Galaxy Youm, el terminal con una pantalla flexible que llegaba a los lados del dispositivo y que sería la segunda versión del phablet coreano.

La última de las marcas registradas de Samsung ha disparado todos los rumores y conjeturas sobre un posible modelo muy especial del Samsung Galaxy Note 4. No es ninguna novedad que se esperaba una segunda versión del phablet coreano con pantalla flexible y que parece ser que finalmente se llamará “Samsung Galaxy Note Edge”.

apertura galaxy youm

Esta denominación con una referencia tan clara a los bordes del dispositivo, que confirmaría el uso de la pantalla flexible, se une al rumor que hace pocos días surgía sobre las pruebas que estaría realizando la empresa para la producción de un prototipo que enseñaba allá por enero de 2013, el Samsung Galaxy Yuom.

galaxy gear edge

Este terminal tenía la particularidad de que su pantalla se extendía convenientemente por los laterales del dispositivo, lo que permitía hacer que en ellos se colocara cualquier botón virtual. Algo que parece que muchos señalan que se confirma con el registro anteriormente mencionado que será la tecnología que se aplicará a la segunda de las versiones del Galaxy Note 4 que podremos ver el próximo 3 de septiembre.

No es la primera vez que este registro de marcas nos ha dado pistas de los próximos productos de Samsung. Sin ir más lejos se puede nombrar el Samsung Gear Live, las Gear Glass o el Gear Solo.

Además del modelo con “pantalla triple”, también un Note “gama media”

Esta filtración se une a la que esta mañana indicaba que, además, hay en los planes de Samsung el lanzamiento de una versión de gama media del phablet coreano, a tenor de los datos que han aparecido en los test GFXBench y publican los compañeros de AndroidAyuda.

Samsung-SM-G739F

En ellos se ha podido ver un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas y calidad 720p, procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,6 Ghz, con GPU Adreno 305 y 1,3 GB de RAM, cámara de 7 MP trasera y 2MP frontal, y Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo.

Fuente: USPTO

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)