El Samsung Galaxy Alpha contaría con un modelo de 64 GB

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Mucho se ha hablado sobre el Samsung Galaxy Alpha que este fin de semana aparecía de forma “oficial” en un evento en Rusia donde se confirmaban todas sus características, diseño y demás detalles. Aún así, aún quedan sorpresas y la última sería que tendría variante con hasta 64 GB para el almacenamiento.

El Samsung Galaxy Alpha está a punto de ser presentado oficialmente, supuestamente dentro de un par de días pese a que ayer se conocía un evento patrocinado por la marca coreana con este terminal como estrella en Moscú.

En este evento, que recogían los compañeros de AndroidAyuda, se destapaba lo que por otra parte ya se lleva comentando hace tiempo y se confirmaban todas y cada una de sus características técnicas. Este terminal con el que Samsung quiere plantar cara al iPhone 6 en términos de diseño con detalles metálicos, al menos en el aro que lleva alrededor del equipo, cuenta con un perfil de apenas 6 milímetros, una pantalla de 4,7 pulgadas SuperAMOLED de calidad 720p, sendas ediciones con procesadores quad-core a 1,8 Ghz y 1,3 Ghz, que se prevé que sean un Exynos 5430 y un Snapdragon 800, 2 GB de RAM, 13 megapíxeles para la cámara principal, LTE, sensor de huella dactilar, batería de 1.860 mAh y Android 4.4 KitKat.

Samsung-Galaxy-Alpha2

Sin entrar si con estas prestaciones, y un precio netamente inferior, puede ser realmente el “anti-iPhone 6” que algunas fuentes cercanas al fabricante coreano nos han comentado directamente que es el planteamiento del producto, ahora se conoce un nuevo detalle más de este dispositivo que en un principio parecía que contaría con hasta 32 GB de almacenamiento interno y que parece que no será la única opción, sino que también llegaría con hasta 64 GB de capacidad.

Ahora bien ¿será toda interna en la memoria flash? Esa es la duda porque recordemos que algunos Samsung Galaxy S5 como el modelo dorado, que se anuncian con 32 GB, lo que realmente llevan es 16 GB internos y otros 16 GB en una tarjeta microSD. Con este método, y las capacidades que llegan hasta 128 GB en este tipo de elementos, es fácil pensar que la salida más fácil sería complementar la capacidad del terminal hasta los 64 GB con tarjetas microSD, lo que permite reducir los costes de fabricación ya que se usarían módulos de 32 GB de memoria en todos los modelos fabricados.

samsung-galaxy-alpha-russia-1

Cómo comentamos al comienzo, en apenas dos días, el 13 de agosto, es posible que salgamos de dudas y finalmente conozcamos qué será y qué ofrecerá este Galaxy Alpha tan esperado.

Fuente: SamMobile.