Samsung podría presentar un Galaxy Gear Solo junto con el Note 4

Android

Samsung no para quieta y sigue fiel a su política de dinamizar su catálogo con nuevos dispositivos que van sepultando en el olvido otros que apenas llevan en el mercado seis, siete u ocho meses. Y ahora, los rumores apuntan a un nuevo modelo de smartwatch, un dispositivo que podría llamarse Galaxy Gear Solo. ¿Sabéis cómo es?

Esencialmente, la información dice que Samsung presentará el 3 de septiembre y junto al nuevo ‘phablet’ de la compañía, el Galaxy Note 4, un smartwatch llamado Galaxy Gear Solo. Un reloj que, a diferencia de sus hermanos menores, contará con ranura para meter una tarjeta SIM lo que le permitiría trabajar de forma completamente independiente del teléfono. De ahí, imaginamos, el apellido ‘Solo’ que le han puesto al Galaxy Gear y que, como buenos fans de la saga de George Lucas que debéis ser, seguro que os recordará a cierto contrabandista desvergonzado que hay en la Galaxia… ¿no?

Lo que no se ha filtrado todavía es el sistema operativo que llevará, toda vez que existen dudas sobre cuál será el camino que tomen los coreanos: si seguirán apostando por su Tizen (que ya está presente en los Galaxy Gear 2 y Neo y en el primero de todos que llegó en septiembre de 2013 –vía actualización) o si se entregarán con armas y bagajes a las huestes de Google y su Android Wear, la versión de OS móvil pensada para estos ‘wearables’.

Samsung-Galaxy-Gear_1

Sin duda, Samsung está moviendo el mercado a una velocidad de vértigo y mientras otras compañías parecen ir más despacio (LG, Motorola, Apple, etc.), los coreanos habrán puesto a la venta tres generaciones de relojes inteligentes en menos de un año. Recordemos que el primer Galaxy Gear salió a la venta al mismo tiempo que el Galaxy Note 3, el 25 de septiembre de 2013.

Por lo que cuando el Galaxy Note 4 sea una realidad y pise las tiendas, lo hará con este Galaxy Gear Solo que, por lo visto, tiene la intención de ir por libre. Lo conectemos a un smasrtphone o no.

Escrito por José Luis