Se confirma el Snapdragon 805 para el Samsung Galaxy Note 4

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Se acerca el 3 de septiembre, fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 4 en la feria IFA Berlin 2014 y cada vez son más los rumores que intentan destapar las posibles características técnicas del esperado Samsung Galaxy Note 4 que, al menos en una de sus dos posibles versiones, contará con el procesador Snapdragon 805 de Qualcomm.

Probablemente la versión europea del Samsung Galaxy Note 4, como ya ocurría en la anterior generación y en otros modelos de Samsung, será potenciada por un procesador Qualcomm, en concreto, el nuevo Snapdragon 805, según se filtra desde ZDNet en Corea del sur.

A nadie le parecerá extraño ya que Samsung ofrezca diferentes procesadores en un mismo modelo, dejando el Exynos 5433 para una versión que es probable que se quede en Asia y que, quizás, tenga alguna que otra característica especial como la pantalla curva.

Presentacion del Samsung Galaxy Note 4

Volviendo al Snapdragon 805, parece ser que se confirma desde el país asíatico que Qualcomm y Samsung han llegado a un acuerdo para que la primera provea de los chips a la segunda, en una cantidad que parece ser importante porque la operación le ha salido rentable a la coreana que se ha llevado un descuento de “hasta dós dígitos por chip”. Por otra parte, era casi un secreto a voces ya que las pruebas que se detectaron en los test de rendimiento con los prototipos del Note 4 a principios de verano ya mostraban el Snapdragon 805 como uno de los posibles chips que se utilizarían.

El movimiento de Qualcomm no deja de ser sorprendente, porque parece un hecho bastante “altruista” para tratarse de un contrato tan importante pero las mismas fuentes indican que el fabricante de chips estaría molesto con LG, que le habría forzado a ofrecer este descuento previamente.

Lo cierto es que, por otra parte, no sorprende a nadie la confirmación de que Samsung se haya hecho con el Snapdragon 805 para sus Galaxy Note 4 ya que este procesador parece ser el nuevo “estándar” en la gama alta de los dispositivos móviles con Android, como lo fue hace sólo unos meses el Snapdragon 801 con el que cuenta el Galaxy S5 y otros tantos.

Fuente: SamMobile