Qué ofrece Whatsapp para Android Wear y qué podemos esperar en el futuro

Móviles

Les está costando llegar pero poco ha poco ya están apareciendo las extensiones de las aplicaciones más populares para Android Wear. Gmail, Facebook Messenger y sobre todo, la esperada extensión para el omnipresente Whatsapp que de momento sigue en fase beta. Si quieres probar. Sigue leyendo para saber todo lo que puedes hacer con esta extensión para tu reloj inteligente.

Los usuarios lo estaban esperando como agua de mayo. Tras un arranque algo titubeante en lo que se refiere a aplicaciones para estos relojes inteligentes, la llegada de las extensiones de las aplicaciones más usadas seguro que dan un motivo más a los usuarios de estos dispositivos para sacarles todo el partido.

Whatsapp para Android Wear, que llegó de forma casi simultánea a la de Facebook Messenger, todavía no se encuentra de manera oficial en Google Play por lo que si quieres instalarla en tu smartwatch tendrás que hacerlo de manera manual en tu teléfono bajando la aplicación desde este enlace.

whatsapp android wear

Insistimos, la aplicación todavía se encuentra en fase beta por lo que no debemos descartar que la versión definitiva llegue con un buen puñado de añadidos. Por el momento las características más destacables son las siguientes.

-Dictado de mensajes. Prepárate para hablarle a tu reloj para mandar mensajes. La extensión de Whatsapp utiliza Google Now y su sistema de reconocimiento de voz para que reconozca nuestras indicaciones y las convierta en un mensaje de texto. Antes de enviarlo podemos revisar lo que hemos dicho para evitar problemas ante cualquier reconocimiento erróneo (y ya sabemos que nuestro rico castellano es muy propenso a ello…) La función trabaja de manera fluida y reconoce muy bien nuestra voz incluso en condiciones con bastante ruido.

whatsapp android wear 2

-Respuesta rápida. Cuando visualizas los mensajes también tienes la opción de elegir entre diversas respuestas rápidas. Es una solución inteligente ante la imposibilidad de integrar un teclado accesible en una pantalla tan pequeña. Las respuestas no son demasiado variadas y son del tipo ‘sí, ‘no’, ‘vale’ o ‘voy para allá’. Eso sí, de momento sólo están disponibles en inglés. Además de estas respuestas rápidas no podían faltar los emoticonos. Por el momento sólo podemos elegir entre ‘cara feliz’ , ‘cara triste’ y ‘pulgar hacia arriba’.

whatsapp android wear 3

Lo que esperamos en un futuro

La extensión tiene un buen aspecto, nos traslada completamente al universo Whatsapp y para empezar es más que correcta pero queremos más. Es necesario un mejor acceso al historial de conversaciones, que todavía no se puede consultar más allá del mensaje que visualizas en el momento que te llega la notificación. Bien implementadas, las funciones podrían llegar un paso más allá, como la posibilidad de gestionar y editar grupos de chat, buscar contactos a los que enviar un mensaje… En definitiva, funciones que vayan más allá de un simple servicio de notificaciones. De momento, no habrá que precipitarse y dejaremos trabajar a los desarrolladores para ver qué nos ofrecen en la versión definitiva.

Fotos: Portaltic

Escrito por Quique Mencía