Nuevos datos del Nexus 8: chip Tegra 64 Bits, 4 GB de RAM y cámara de 8 MP

Android

La nueva filtración del que será el próximo tablet de Google, realizado en colaboración con HTC, son muy interesantes ya que, a falta de saber el precio, el próximo Nexus 8 sería todo un portento en cuanto a su rendimiento con un chip Tegra de 64 Bits de Nvidia y 4 GB de RAM.

El próximo Nexus 8 ha recibido hoy una ronda de rumores, a cada cúal más interesante. Y es que el próximo integrante de la familia de tablets de Google, que vendrá firmado por HTC quien también prepara su regreso al mercado de las tabletas tras el fiasco del Flyer, mostraría unas especificaciones técnicas asombrosas.

En primer lugar, casi nadie duda que llegará para mostrar todas las bondades de Android L, algo que se confirmaba hace poco por las pistas que aparecían en su firmware, donde no había rastro de HTC Sense por ningún lado. Al mismo tiempo, el tablet ya ha pasado por las manos de las autoridades competentes de Corea del Sur para recibir la certificación correspondiente, algo parecido a la que ofrece la FCC en territorio norteamericano.

htc-google-nexus-8-9-volantis1

En estas se ha desvelado como el nuevo dispositivo, del que se espera que cuente con un chasis metálico en el que se ofrezca una pantalla de 8,9 pulgadas y resolución de 2.560 x 1600 píxeles, monte en su interior uno de los nuevos procesadores Nvidia Tegra de 64-bits, acompañado para asegurar su potencia de procesamiento con una memoria RAM de 4GB, instalada en dos módulos de 2GB y firmada por Elpida. También se ha reflejado la presencia de un módem Qualcomm que aportaría la conectividad LTE además de una cámara principal de 8 megapíxeles en su carcasa trasera.

La pregunta que quedaría entonces ¿qué precio tendrá este Nexus 8? Y es que la mayor de las bondades de los dispositivos con el sello del buscador de Internet ha sido su siempre sorprendente precio pese a sus características de primera línea. Para este Nexus 8, según los diferentes rumores, se baraja un precio de unos 350 dólares, lo que lo colocaría un paso por detrás del Samsung Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas, que ofrece la misma resolución de pantalla.

Cómo se indicaba por parte de Rhoda Alexander, directora de investigación de mercados para smartphone y tablets de IHS Technology, el Nexus 8 ya estaría en producción y se trataría de un dispositivo de grandes prestaciones. Parece que no se equivocaba en sus predicciones y ya sólo queda esperar a que Google decida cúal es el mejor momento para presentarlo, algo que parece que coincidirá con la salida de Android L al mercado.

Fuente: PhoneArena

 

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. funebrero 08 Ago, 14 18:41

    Que bueno, ojala que pronto llegue tambien a los smartphones, porque para los snapdragon 810 recien hay que esperar hasta el año que viene.

    0
  2. scomex 10 Ago, 14 0:39

    que bien pinta esta tablet ojala cueste lo mismo que la nexus 7 y que incluya expansion para ranura micro sd

    0
  3. Pedro Gomez 10 Ago, 14 11:20

    A ver si lo he entendido bien….

    Cuando todos y cada uno de los telefonos/tablets del mercado van hacia el chip unico integrado o SoC de una marca, Google va a ir por dos (y ademas de compañias rivales), gastando mas dinero y espacio.

    Eso por no comentar que no creo que qualcomm venda chips independentes de sus SoC para dar servicio LTE.

    0