Google Play supera  por primera vez a la App Store de Apple en número de aplicaciones

Android

A lo largo del día de hoy hemos conocido que la plataforma de Microsoft, Windows Phone, ha superado las 300.000 aplicaciones disponibles en la tienda que conociésemos como MarketPlace. Sin embargo, estas cifras quedar muy por debajo de los registros de las dos grandes del sector, Google y Apple. Coincidiendo con el anuncio de los de Redmond se ha podido saber que Google Play ya supera en número de aplicaciones a la App Store de Apple.

Es un tópico, pero que no podemos dejar de mencionar para mostrar la perspectiva que generan las cifras ofrecidas a continuación. La cantidad de aplicaciones disponibles en una plataforma de software es vital para su supervivencia y evolución. Smartphones y tabletas disponen de funcionalidades y herramientas nativas, pero son las tiendas de aplicaciones que se nutren del trabajo de los desarrolladores alternativos las que dan vida a un sistema operativo. De ahí que la cantidad del contenido disponible sea una garantía, aunque tampoco debemos dejar en el tintero la calidad del mismo.

Google Play por delante

De ahí que Google Play y App Store sean las referencias del mercado. Si bien Apple se ha mantenido desde un principio como la que más contenido aloja en sus servidores, las últimas estadísticas elaboradas por PostPC dejan en evidencia un cambio significativo. Y es que la tienda de aplicaciones de Android ha superado la barrera de los 1.3 millones de apps. Este dato también ha sido comparado con el registrado por la tienda de Apple, concluyendo que los de Mountain View aventajan por primera vez a los californianos en número de aplicaciones. Y es que la App Store acumula este mes de agosto un total de 1.2 millones de apps. Por tanto, la diferencia entre ambas plataformas es de 100.000.Numero de aplicaciones en Google Play

No obstante, las estadísticas extraídas de la gráfica muestran que Apple aún sigue imbatible en el contenido disponible para tabletas. Según el análisis, la firma de la manzana dispone adicionalmente de 475.000 aplicaciones adaptadas específicamente al iPad. Este apartado aún no ha sido destacado de la Google Play.

La alternativa se llama Windows Phone

El mercado de smartphones y tabletas está dominado por las dos grandes. No obstante, el sector aglutina otras tantas alternativas de menor peso. La más destacada de este frente común es Windows Phone de Microsoft. Los estadounidenses pueden jactarse de ser la plataforma con un mayor crecimiento en número de apps. La cifra total de programas y juegos recién acaba de superar la franja de las 300.000 unidades. Esta marca llega tras alcanzar en diciembre de 2013 la cota de las 200.000 apps. Por tanto, en apenas ocho meses se han acumulado 100.00 aplicaciones adicionales. No obstante, la tienda Windows Phone sigue sin tener la repercusión deseada ya que existen importantes apps que aún no son compatibles con WP.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. FUCK 08 Ago, 14 23:40

    Pena que la calidad de las apps de Google play deje tanto que desear…

    0
    1. You 09 Ago, 14 0:34

      El primer chupa pene de Tim llegó.

      0
      1. Fuck 09 Ago, 14 11:36

        Cariño,existe la OBJETIVIDAD, de la que tu careces. El argumento de que se defienda a una u otra compañía esta manido, y sólo hace que destacar, que el más fanático de los dos eres tu.

        En Google Play hay mucha mierda de Apps, y lo SABES.

        0
      2. Pablito Motos Castaño 09 Ago, 14 12:58

        FUCK te ha jodido. Dice la verdad. Reconocelo

        0
  2. Jonathan 09 Ago, 14 1:57

    De que sirve que tenga mas si la mayoria son basura

    0
    1. Xeqoooe 09 Ago, 14 4:14

      Hay apps basura, como todas las tiendas, pero hay muchas que son buenas Google Play ya no es el vertedro que era antes. Ahora un buen vertedero es la tienda de Windows Phone

      0
      1. Luis 09 Ago, 14 11:03

        pues chico yo le regalé a mi abuela un 630 y está encantada. El siguiente soy yo me pasaré a Windows Phone porque estoy del androide hasta los mismos…
        para mi wp promete

        0
        1. Xeqoooe 10 Ago, 14 0:42

          Tengo un 920, desde hará 1 año mas o menos. Cuando salga el Nexus 6 me largo de WP para no volver, buena suerte con el SO y sobre todo las apps que es de lo peor, entre betas, apps inacabadas, bugs, fallos, las p**** transiciones que te hacen perder aveces hasta 3 segundos, apps mal diseñadas, etc, etc pues te quedas con 4 ridículas que son decentes. Y ya me veo que pasarán años para que eso cambie.

          Android podrá estar mal o podrás estar hasta los cojo*** pero lo de Windows Phone llega a ser hasta frustran te, sobre todo cuando ves que no tienes la app que tus amigos si tienen. Y para colmo la próxima update no me dejará tener a Google por defecto.

          Sigo esperando la app oficial de Dropbox, no me gusta ni un pelo usar clientes, no hay quien me asegure que el creador de la app no se puede hacer con mi Login.

          No se, vuelvo a Android para quedarme seguramente porque tal y como esta el mercado no lo cambio por nada.

          PD: Al principio relajate, sobre todo si vienes de Android, porque a nivel de interfaz y de moverte por el SO nada esta donde debería estar.

          0
  3. luis 09 Ago, 14 10:59

    Google play es un estercolero de basura y malware

    0
    1. sdrfgtj 10 Ago, 14 2:44

      Anda ya! Menudo troll, tu y los otros 3 nombres. Google Play hay basura, pero también app de mucha calidad. También la Apps Store esta llena de basura listillo y no cambia el hecho de que haya apps de gran calidad.

      0
  4. Phonero 09 Ago, 14 20:53

    Yo soy usuario de las 2 tiendas y Google Play deja mucho que desear frente a AppStore.

    0
  5. rodolfovalentin 10 Ago, 14 23:14

    Window Phone es lo mejor y la manera en que esta creciendo muy rápido.android tiene mucho lag y basura en la tienda da pena.

    0