Facebook Messenger amenaza el liderato de WhatsApp

software

La consultora GlobalWebIndex ha realizado un interesante y amplio estudio sobre el uso real de las principales aplicaciones de mensajería instantanea mostrando que más allá de las instalaciones y de que WhatsApp es líder, aún, a nivel mundial, Facebook Messenger está cerca de igualarlo.

WhatsApp es la aplicación líder en el mercado de la mensajería mundial, eso no le extraña a nadie y es el primer resultado de la encuesta de GlobalWebIndex sobre el uso de este tipo de aplicaciones en el mundo. Es utilizando por un 39% de los usuarios a nivel mundial pero este liderato se ve amenazado, precisamente, por la empresa que lo compró hace unos meses.

top apps mensajeria mundial

Y es que la segunda aplicación más utilizada es Facebook Messenger con un 37%, por otra parte, comprensible ya que la base de usuarios de la red social de Zuckerberg es muy superior a la de la aplicación de mensajería y, de hecho, comparte la mayoría de los que también usan WhatsApp. El último movimiento, que ha separado la aplicación de chat de la nativa de la red social hará, todavía, aumentar más el uso de Facebook Messenger que, según estos datos, podría convertirse en la principal en pocos meses. La tercera en este peculiar listado que ha pulsado la opinión de unos 170.000 usuarios en 32 países, es Skype que alcanza un meritorio 32%. Los habituales rivales de WhatsApp como Line o Viber se sitúan inmediatamente después, con un 12% y un 10% de cuota respectivamente.

top apps mensajeria mundial

En España, no hay duda, domina WhatsApp

Ahora bien, si analizamos los datos por países, también podemos encontrar algunos detalles interesantes que se refieren a cómo está el mercado en España, donde destaca por encima de todo WhatsApp con más de un 60% de uso mientras que en la estadística de los 10 países en los que Facebook Messenger es más utilizado ni siquiera está mencionado, por lo que debe estar por debajo del 40%. Line sería otro de las aplicaciones en la que España destaca, alcanzando en nuestro país cerca del 20% de uso.

En las conclusiones del informe se indica que cada vez más las conversaciones a través de SMS y, sobre todo, las que se realizan en redes sociales pasarán a hacerse mediante aplicaciones de mensajería instantánea, razón por la cúal Facebook ha hecho su movimiento. Esto hará que, precisamente, en éstas últimas la actividad pase a ser más pasiva, dejando que la interacción entre los usuarios vuelva, de nuevo, al chat pero, esta vez, en movilidad.

 

Informe completo

GWI Trends: Mobile Messaging – Q3 2014 from GlobalWebIndex

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Javi 08 Ago, 14 15:50

    Es una mierda la aplicacion, si la tenemos instalada es porque nos obligan, se te llena la pantalla con las burbujas del chat, despues tienes que cerrarlas, y hay gente que pasa de facebook

    0
  2. Daniel 08 Ago, 14 17:42

    WhatsApp y Messenger, menudas mierdas

    0
  3. diomary 08 Ago, 14 22:48

    hola como esta

    0
  4. diomary 08 Ago, 14 22:50

    kien tiene whatsapp de melo ese es el miio 8098710717 me llamao diomary vivi en santiago ens bermudez busco un no vio de 20

    0
  5. confar 09 Ago, 14 7:31

    Si le creo a este estudio. Vaya hasta que presentan uno así.

    0