El LG G3 ya puede acceder a los vídeos en calidad 2K de YouTube

LG

Una de las características más destacadas, y con toda la razón del mundo, del LG G3 fue que era el primero – aunque esto es algo que discute Oppo con el Find 7 – en llegar al mercado con pantalla QHD. Sin embargo, lo cierto es que pocos servicios permitían sacar partido de esta calidad hasta ahora.

Buenas noticias para los usuarios de LG G3, y es que el que uno de los terminales que despertaba la fiebre de las pantallas QHD, y de momento el único que se puede adquirir de este tipo en España de forma “oficial”, ya puede aprovechar al 100% la calidad de su pantalla.

Desde hoy, todos los que entren en la aplicación de YouTube desde su LG G3 van a ver una nueva opción entre la selección de la calidad del vídeo que se puede establecer, y es que ya está disponible, además de las habituales (480p, 720p y 1080p) la de ver los vídeos en calidad 1440p que saquen todo el partido y el potencial a la pantalla de 1440 x 2560 píxeles que tiene el dispositivo coreano.

lgg3

Esta opción viene incluida dentro de la última actualización de la aplicación de la conocida red social de vídeos para Android y parece que Google quiere asegurarse de que sus usuarios pueden ver a la máxima calidad los contenidos de los vídeos subidos a la plataforma.

Evidentemente, sólo se puede hablar de compatibilidad del LG G3 en Europa, ya que, como antes mencionamos, no hay otro terminal con la misma calidad de pantalla, pero no deja de ser un movimiento interesante de cara a los próximos meses cuando van a llegar otros dispositivos como el Galaxy Note 4 en los que también se podrán contar con esa capacidad.

De entre los lectores que tenéis un LG G3 ¿habéis podido ver algún vídeo a la máxima calidad con el terminal? ¿Qué tal ha ido la experiencia? ¿Se calienta el dispositivo es un problema el streaming de este tipo de archivos? Podéis hacer la prueba con uno de los vídeos en calidad 4K que subimos a nuestro canal y contadnos vuestra experiencia tanto en los comentarios como a través del foro.

Fuente: MovileBurn

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)