LG G3 A, presentan la verdadera versión “mini” del LG G3

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
LG

Hace poco que se hacía oficial el que será el LG G3 S en España, el que parecía una versión compacta del LG G3 pero hoy, la empresa coreana, ha presentado otra variante más, y va camino de tener tantas como los Galaxy de Samsung, con el LG G3 A, que se coloca entre los dos terminales antes mencionados.

El LG G3 tiene una nueva variante. Después de presentar el LG G3 S, dar a conocer en un vídeo empresarial el LG G3 Stylus, que ayer veíamos como será un phablet más bien de gama media que un rival para el Note 4 ahora aparece otra variante más del smartphone surcoreano en forma del LG G3 A, el que sí se podría considerar la versión mini del modelo principal de la marca que tiene unas dimensiones de 141 x 71.6 mm y 9.8 mm de grosor con 146,8 gr de peso.

Este nuevo LG G3 A, que no sabemos si dará el salto fuera de las fronteras de Corea del Sur, como sí lo hizo finalmente el LG G3 Beat (nombre que se le ha dado fuera de Europa al LG G3 S), cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, algo más pequeña que la del LG G3 original aunque eso sí, se queda en los 1080p de resolución. Sin embargo, ofrece la misma cámara de 13 MP con el sistema de autoenfoque láser junto a la frontal de 2.1 MP, ambas presentes en el LG G3.

lg g3 a

Incluirá, como es ya habitual, Android 4.4 KitKat de serie con la interfaz Optimus UI, conectividad LTE-A para el 4G, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliables con tarjetas microSD, junto a un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos capaz de llegar a 2,26 Ghz y una batería de 2.610 mAh.

lg g3 a

Por otra parte, incluye una nueva característica en su software, que de momento no ha llegado a las otras variantes del LG G3, ni siquiera al modelo principal, con la que podemos controlar ciertas funciones del teléfono con movimientos de muñeca como silenciar alarmas o gestionar la reproducción de la música. Llegará en dos versiones, en colores blanco y negro, ambas con la carcasa trasera similar a la del LG G3 en la que se simulan efectos metálicos pero, en realidad, sigue siendo de policarbonato a un precio de 704.000 wons, lo que al cambio son cerca de 500 euros.

Fuente: LG Corea (Traducido)