Google actualiza Android L y libera el nuevo firmware para los Nexus 5 y Nexus 7

Android

Desde que los norteamericanos presentasen la nueva versión de Android en el Google I/O no habíamos vuelto a tener noticias al respecto. Mes y medio después el gigante de Internet se moviliza al actualizar la primera versión de pruebas de Android L y liberar las respectivas imágenes de fábrica con los cambios introducidos para los Nexus 5 y Nexus 7.

Todo indica que Google seguirá el ejemplo de Apple con la versión beta de iOS 8. Y es que a pesar de que el buscador no ofrecía pistas sobre el desarrollo final de Android L, a partir de hoy intuimos que los norteamericanos optarán por pulir su sistema operativo con sucesivas actualizaciones antes de que se produzca la liberación oficial del firmware a nivel global. Al menos así se vislumbra después de que la compañía haya lanzado a lo largo de esta tarde una nueva revisión de Android L bajo la referencia LPV81C.Interfaz de Android L

Primera actualización de Android L

Los repositorios de imágenes de fábrica de Android cuentan desde hoy con nuevos firmwares. Se trata de una revisión de Android L Preview, la versión que Google ponía a disposición de los desarrolladores el pasado mes de junio. Por el momento sabemos que está identificada con la referencia LPV81C, aunque se desconocen las novedades y cambios que plantea la actualización. No obstante, será cuestión de tiempo ya que si no es a través de un log de cambios oficial lo sabremos en unas horas cuando los desarrolladores comiencen a actualizar los modelos compatibles. Y es que hasta ahora Google ha lanzado dos firmwares optimizados para los Nexus 5 y Nexus 7 de 2013.

Lo que sí parece una evolución más de Android L es la opción de soporte multi-usuario en smartphones, que bien podría ir integrada ya de serie en la primera actualización de Android L Preview. La noticia ha sido difundida hoy mismo a través de un ingeniero de Google.

Aunque se trata de una versión para desarrolladores, las imágenes de fábrica de Android L actualizadas para Nexus 5 y Nexus 7 pueden ser ya mismo descargadas desde el siguiente enlace. Además, si desconoces cómo utilizar el archivo resultante, puedes consultar nuestra guía de cómo instalar una imagen de fábrica en un dispositivo Nexus.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. alfreduran 08 Ago, 14 3:47

    Hola! Ahora mismo poseo un Nexus 5 D820 32Gb y tiene Android 4.4.4 KitKat, no me trasnocha tener esa Beta de la próxima versión de Android y más bien me espero para cuando esté más pulida y la lancen oficialmente a todos los Nexus. Saludos!

    0
  2. ezequiel 09 Ago, 14 0:30

    Hola quisiera saber si la actualización también llega para el motorola moto g

    0
    1. Julio Poveda 17 Oct, 14 4:26

      Si, llegará el Android Lollipop al Moto G

      0