El Samsung Galaxy Youm podría estar ya en pre-producción

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Desde las siempre recurrentes, y anónimas, fuentes de la cadena de producción se filtra que Samsung ha comenzado las pruebas para la producción del uno de los prototipos que más sorprendieron en 2013, el del Samsung Galaxy Youm y su pantalla flexible que rebasaba los bordes para extenderse a los lados del smartphone.

Hay que remontarse al CES Las Vegas de 2013 para recordar uno de los prototipos más interesantes de Samsung y del que poco o nada hemos sabido después, el Samsung Galaxy Youm. Y es que fuentes de la industria coreana han destacado que la empresa responsable de los dispositivos Galaxy ha iniciado los test de producción de un particular dispositivo que tendría una pantalla táctil que se extendería a los lados del terminal, donde se colocarían botones virtuales que normalmente son físicos en el resto de dispostivos.

Nuevc dispositivo Samsung Youm

Esta descripción nos ha hecho recordar rápidamente este espectacular prototipo que la marca enseñaba hace año y medio y que parecía que sería su primera apuesta en términos de pantallas flexibles. Al final lo fue el Samsung Galaxy Round, lo que dejó en el limbo este dispositivo del que ya se ha mencionado que podría ser el sucesor del primer teléfono de la coreana con pantalla flexible.

Samsung Youm llega en el CES

Sin embargo, parece que en Samsung no se habían olvidado de él y a pesar de que ZDNet Corea, quienes registran la información, indica que no está muy claro si saldrá al mercado de forma masiva o sólo como una edición destinada a ciertos países, como lo fue el Galaxy Round.

A las puertas de IFA 2014 de Berlín, donde se supone que el Samsung Galaxy Note 4 será la estrella, acompañado del Samsung Galaxy Alpha, que hará su debut a lo largo de este mes de agosto, quizás en la feria alemana vuelva a aparecer el Samsung Youm de nuevo pero no como un prototipo, sino como algo más serio de cara al futuro cercano de la compañía.

Fuente: ZDNet Corea