El Samsung Galaxy Alpha pasa por la FCC acercando más su lanzamiento

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Una de las certificaciones que suelen ser la antesala del lanzamiento inminente de cualquier terminal es la FCC americana, o su homóloga china la TENAA. Y es la noticia que recibimos hoy de uno de los terminales más esperados, el Samsung Galaxy Alpha que tiene ya todos los “papeles” listos para el lanzamiento en territorio estadounidense.

Las certificaciones de los organismos reguladores de las diferentes redes inalámbricas de cada país suelen ser un buen indicio de que el lanzamiento de un terminal está cerca. Es por eso que el paso del Samsung Galaxy Alpha por la FCC es una gran señal que indica la cercanía del debut del terminal coreano, que se espera para la semana que viene, en concreto para el miércoles 13 de agosto.

apertura galaxy alpha blanco

Aún sin confirmación oficial por parte del fabricante, el Samsung Galaxy Alpha, en concreto su modelo SM-G850F, ha pasado los pertinentes controles de la FCC americana, y añade a las características que ya sabemos del dispositivo unas dimensiones de 133 mm de largo por 67 milímetros de ancho. Esto da muestra de su menor diagonal de pantalla, que se espera sea de 4,7 pulgadas, ya que el Galaxy S5 alcanza los 142 mm por 72,5 mm. En los datos de la FCC también se ha confirmado que el Galaxy Alpha contará con  Bluetooth 4.0 LE, NFC, Wi-Fi dual-band y LTE en las bandas 2 y 5.

samsung-galaxy-alpha-leak-culeaks-6-710x401

No hay referencia a la dimensión que más va a destacar, como hemos visto en unas recientes fotos, y es su perfil que se espera sea de cerca de 6 milímetros y, en todo caso, inferior a los 7,6 milímetros del iPhone 5s, rival junto al iPhone 6 para el que Samsung ha preparado este dispositivo.

En concreto, como veíamos hace unos días, habrá diferentes variantes de este modelo, incluyendo esta G850F, indicado como el que llegará a Europa, G850A destinado a la operadora AT&T americana, G850T, para T-Mobile, G850M que llegaría a Vodafone, quizás como exclusiva como fue el modelo dorado del Galaxy S5, y finalmente una misteriosa version G850H de la que hay pocas pistas.

Fuente: FCC