AlertCops, la nueva app para contactar con la Policia desde el móvil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El pasado 4 de agosto se lanzaba la nueva aplicación “AlertCops“, un software disponible de forma gratuita para iOS y Android que permite conectar directamente con la Policía Nacional y la Guardia Civil para denunciar algún delito que en tan sólo 4 días lleva ya cerca de 20.000 descargas.

El Ministerio del Interior lanzaba el pasado lunes una interesante aplicación que en estos momentos se acerca ya las 20.000 descargas en tan sólo cuatro días. Se trata de AlertCops, un software que permite al usuario alertar  desde su teléfono móvil a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto a Policía Nacional y Guardia Civil, de una manera rápida y eficiente.

Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 16.58.38

Por el momento, está aún en fase de pruebas y está limitado su uso a Madrid, Alicante y Málaga. El proceso, tras el registro del usuario en el sistema, cuenta con una serie de accesos directos para crear una alerta en diferentes ámbitos: robos, vandalismo, agresión, agresión sexual, acoso escolar, pelea entre grupos y desaparecidos.

Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 16.56.54

Incluso, se puede utilizar la aplicación si somos víctimas de algún tipo de agresión o delito, enviando nuestra posición y datos, entre los que también podemos haber señalados algunos médicos, para poder ser atendidos lo antes posible tanto por la policía como por los servicios sanitarios que esta pueda requerir en nuestra ayuda.

Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 16.57.49

Una vez elegida la alerta, se nos indicarán una serie de detalles para hacer más preciso y fácil el trabajo de la policía indicando el lugar u otras características del delito del que hemos sido testigos.  La aplicación guarda también un historial de las alertas que hemos ido creando y nos indicará si ha sido asignada a algún efectivo o si está ya resuelta.

¿Qué os parece la nueva iniciativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con AlertCops? ¿Ayudará a mejorar la seguridad ciudadana? ¿Habéis probado ya la aplicación? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y, como siempre, os animamos también a compartirlas en el foro de MovilZona.

Descarga de AlertCops en iOS y Android